70’s blowout hair trend 2021

La década de los 70 fue verdaderamente una época que trajo muchos momentos icónicos para la moda. La música, las películas y los estilismos característicos que fueron tendencias en esta década, ahora están de vuelta y han influenciado los looks de este año desde atuendos, accesorios, hasta peinados y maquillajes coloridos y divertidos.

You blow me away!

En esta ocasión, vamos a hablar sobre el trend más marcado de esta época, centrándonos en el cabello, donde a principios de los 70 la tendencia era llevar el pelo suelto y liso, y a finales de la década se puso de moda el Blowout Hair, un peinado con el cabello ondulado hacia fuera, siendo un estilo setentero característico y popularizado por la estrella de “Los Ángeles de Charlie” Farrah Fawcett,quien revolucionó su melena rubia en la moda por su estilismo voluminoso, inspirando a todas las mujeres a realizárselo para dar más movimiento en el cabello.

Siendo los 70 la época que introdujo los distintos peinados arriesgados y marcados, se empezaron a invertir en productos y aparatos como los secadores para darle forma la cabello, en el que varias chicas se han inspirado de estos looks modernizando y reinterpretando el Seventies Blowout Hair Trend uno de los peinados más IN del momento. ¡Así que no dudes en arriesgarte y sigue leyendo para saber cómo se hace un Blowout Hair!

Blowout Hair

Los estilos de cabello son una parte fundamental de un look, los cuales han existido durante años. En este caso, el Blowout Hair es una tendencia que ha regresado y que muchos estilistas y chicas han intentado, en el que este popular hairstyle se realiza después del lavado, y consta de secar el cabello y peinarlo simultáneamente, dándole formas onduladas logrando una apariencia voluminosa, suave y elegante como toda una estrella de Hollywood.

Let’s get the Farrah Fawcett Hairstyle!

¿Te gustaría conseguir un look super trendy? Lo mejor de este peinado es que lo puedes hacer tu misma en la comodidad de tu casa y qué mejor que Fashion Trend te explique el método que da más volumen con los pasos básicos pare realizar este super divertido y fresco Blowout Hair. ¡Quedarás obsesionada con el resultado!

Para realizarte un Blowout Hair necesitarás:

  • Secador de Cabello
  • Tu protector térmico para el cabello favorito
  • Cepillos redondos para cabello (Uno grueso y otro más fino)
  • Rollos para cabello
  • Spray Texturizante (Opcional)

Ahora sí, ¡Empecemos!

Lava tu cabello con tu champú y acondicionador favorito. Luego de esto, espera a que esté casi seco, lo más recomendable es empezar a realizar este procedimiento de secado con el cabello un poquito húmedo, así el secador le dará realmente la forma que quieres a tu cabello y tampoco lo dañará pues no estará demasiado mojado.

  1. Comienza aplicándote un poco de protector térmico en tu cabello y péinalo para que no tenga ningún nudo.
  2. Secciona el cabello horizontalmente, recoge la parte superior pues primero trabajaremos con la parte inferior. Éste último divídelo a la mitad y divídelo de nuevo para tener varios mechones.
  3. ¡Llego el momento de usar el secador! Agarra una sección de tu cabello de las dos partes inferiores y envuélvelo alrededor del cepillo redondo grande y ve peinándolo mientras lo vas secando.  Ve pasando el cepillo hacia abajo y termina moviendo tu muñeca hacia arriba para crear la onda. La clave es crear ondas grandes hacia fuera.
  4. Repite el procedimiento en la misma sección de cabello hasta que sientas que quede en la forma deseada.
  5. Luego de esto, agarra un rollo de rulos. (Utiliza los más grandes para la parte inferior del cabello y los más pequeños para la parte superior).
  6. Para ello, envuelve la sección del cabello y enróllalo y sostenlo con un Bobby Pin o pinzas para cabello.
  7. Repeat & repeat!Realiza el mismo procedimiento con todas las secciones del cabello, hasta que tengas todos los rollitos en la cabeza.
TIP: Los cepillos redondos hará que tu hairstyle quede más dimensional y voluminoso. Usa el cepillo redondo grande para toda la parte inferior del cabello, y el cepillo más fino para la parte superior.
  • Si tienes Curtain Bangs, divídelo en un pequeño triángulo y secciona a la mitad horizontalmente. Lo que vas a hacer es secar la sección de atrás en esa dirección y la sección frontal para adelante. Realiza el mismo procedimiento con el cepillo redondo fino.
  • Luego cambia a la modalidad de aire fresco o cool a tu secador, y comienza a pasarlo por todo el cabello enrollado. La finalidad de esto, es que el cabello esté fresco y no caliente cuando le quites los rollos. ¡Este es el secreto para que se mantengan las ondas!
  • ¡Llegó la hora de quitar los rollos! Haz este procedimiento quitándolo en movimientos circulares, como si estuvieras enrollando tu cabello. Con tus manos acomoda tu cabello y péinalo suavemente.
  •  Si deseas puedes aplicarte un fijador o usar un producto texturizante para darle más dimensión y lograr el estilo que desees.

Los 70’s están de vuelta, baby!

Al realizar estos pasos tendrás un perfecto Blowout Hair Trend, que sin duda alguna lo hemos visto protagonizar en varias Red Carpets. Además, gran parte de que este popular peinado haya regresado a la luz, se debe a lo viralizado que se ha hecho en TikTok donde varias chicas han hecho y publicado su transformación de cabello con las grandes ondas al estilo feathered hair, donde se han recreado en cabellos de distintas longitudes y mostrando sus asombrosos resultados con el #farrahfawcetthair.

Otra manera de realizarte el Blowout Hair es con un rizador, haciendo el mismo procedimiento de seccionar tu cabello y rizar cada mechón. Luego de esto, aplica un poco de producto para agregar textura y con un cepillo peina suavemente los rizos ¡y verás el cambio que tendrá tu cabello! Por otra parte, los cortes con capas y flequillos como las Curtain Bangs son los más usados para este look, ya que fueron tendencias en los años 70 y se han hecho cargo de regresar para este 2021, además que se ven geniales tanto en caras redondas como en cuadradas, ayudando a alargar la apariencia del rostro y crear más volumen en el cabello.

¿Cuánto dura un Blowout hair?

Un Blowout Hair puede mantener su forma entre 4 y 5 días, aunque esto depende mucho del tipo, textura y grosor de tu cabello, además del tratamiento y cuidado que le tengas pues esto influye también. Puedes optar por aplicarte productos para texturas y champús secos para que absorban los aceites de tu cabello y extender un poco más la duración de este peinado.


Revlon Professional UniqOne

Protege tu cabello de forma fácil y rápida aplicando el espray 

Algunos productos para un perfecto Blowout hair :

Remington Silk Secador de Pelo Profesional

Termix profesional -Pack de 5 cepillos de pelo térmico redondo.

Juego de Rulos

¿Qué piensas de este estilo? ¿Te harías este hairstyle? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *