Balayage para morenas 2021, descubre los mejores tonos

Las mejores ideas de Balayage para morenas para inspirara tu próximo cambio de look!

Cuando de un cambio de estilo de cabello se trata, el color no sólo es el rasgo más importante, sino que además es el complemento perfecto que va de la mano con un corte de cabello nuevo y refrescante, para crear un look totalmente diferente y adecuarnos a los estilos y tendencias de la temporada. En este caso sabemos que lo de hoy es el balayage

El balayage es uno de los estilos mas buscados y pedidos en las peluquerías, sea cual sea tu tonalidad siempre sientan bien al cabello , ya sea que tengas cabello largo corto o mediano. Puedes escoger entre tonalidades suaves o tonalidades mas fuertes dependiendo de tu preferencia, hará una gran diferencia en tu cabello y le dará mas vida y color!

Balayage para morenas

¿Que es el Balayage?

Hablemos un poco del ‘balayage‘ lo cual significa barrer ,es decir , barrer el color desde la raíz hasta las puntas.

El balayage salió a la luz en los años 90, siendo este una técnica empleada por los franceses para esa época basada en la distribución uniforme de brillo y luz con el color. En resumen es realizar un aclarado del cabello con reflejos luminosos.

Debes tener en cuenta que es importante seleccionar de uno a tres tonalidades mas claros que la base de tu cabello para que conserves un aspecto natural y luzcas elegante.

A LA MODA LO QUE TE ACOMODA

¿Cuáles son los tonos que le favorecen a una morena?

Los colores de cabello para pieles trigueñas, que aportan un look fresco y natural son los castaños acaramelados, el degradé de rubio cenizo y los tonos rojizos como el caoba, esto si tu tonalidad fuerte es fría, los anteriormente mencionados son mayormente empleados para resaltar el bronceado natural que te acompaña

Si tu tez es cálida, inspirate en looks que llevan colores  como el degrade en tonos castaños oscuros y claros, los tonos miel para un look más rubio.

Aquí algunas ideas para inspirar tu próximo cambio de look este 2020!

Estilos de Balayage

Balayage castaño oscuro :

Si lo vas a intentar por primera vez, utiliza un Balayage muy sútil. Sólo es cuestión de realizarte unos reflejos en tonalidades oscuras. Estas mechas son excesivamente discretas y esenciales para iniciar este cambio con buen pie y no sentirte abrumada cada vez que te mires al espejo. Recomendado 100% si le temes al tinte, además, le aporta la iluminación que tu cabello necesita y es fácil de mantener.

Para realizar un perfecto Balayage en un cabello castaño oscuro, deberás elegir el tono correcto. Para ello, puedes elegir tonos caramelo, moca, rubio oscuro o ceniza. La idea es crear un efecto en degradado, por lo que dichos tonos deben simular el desgaste de tu color natural, desde el color de la raíz más oscuro hasta llegar al color más claro en las puntas. Si lo quieres más claro, tendrás que decolorar tu cabello dos veces más para llegar al tono deseado.

Por otro lado, si tu cabello es negro y deseas aclararlo con un efecto Balayage, te recomiendo que elijas tonos como el caramelo y el chocolate, para poder lograr el efecto degradé y se vea iluminado, así puedes ir aclarándolo poco a poco. Esto hará una gran diferencia a tu look, pues le aportará luz a tu rostro y movimiento a tu cabello con un countouring muy favorecedor.

Balayage degradado de tonos castaño claro y caramelo

Los mejores tips para cuidar tu cabello teñido con mechas

Si lo que buscas es darle brillo y volumen al cabello arriesgaté con un castaño más claro, éste es uno de los bayalage más usados al igual que el de color marrón caramelo, brindándote un look natural y algo atrevido. 

Para hacer el efecto barrido y llegar a los tonos castaño claro y caramelo en cabellos oscuros, se crea seleccionando y aplicando correctamente los colores o tonos deseados, en mechas más oscuras y otras más claras, aplicándolos en las áreas que se quieran resaltar e iluminar. ¡Lo mejor de esta tendencia es que se puede realizar con cualquier combinación!

Es importante conseguir un resultado muy natural, por lo que las transiciones entre las mechas teñidas en diferentes tonos deben ser muy suaves y difuminadas. Lo bueno de hacerte un Balayage en un cabello castaño claro, es que el tinte es capaz de bajar hasta dos tonos, por lo que no es necesario de decolorar tu cabello.

Inspirate en estos looks de las celebridades

Añádele también mechas a tus mechones frontales para enmarcar tu rostro y darle mayor iluminación. De esta manera, conseguirás un contorno espectacular con transiciones suaves y natural

BE MORE BEYOLAGE !

¡Tips y consejos de cuidado para tu cabello con Balayage!

  • Si te realizaste un Balayage en tonos castaños claros en tu base oscura, debes lavar tu cabello con un matizador que sea acorde al tono, una vez por semana para que no se pierda el color.
  • Luego de hacerte el Balayage, puedes aplicarte Aceite de Almendras en tu cabello para mantener el brillo y la hidratación que requiere.
  • Lava tu cabello con un shampoo sin sal, o un shampoo especial que aporte la nutrición que necesita tu cabello y mantengan el reflejo del tono.
  • Hidrata tu cabello con mascarillas o tratamientos capilares que no sean abrasivos.
  • Evita el cloro y sal marina (piscinas y playas), ya que el cloro puede dañar el aspecto de tu cabello.
  • A la hora de secar tu cabello con la toalla ¡No lo frotes!
  • Protege tu cabello al momento de utilizar secador o plancha con un protector térmico, así no perderá su brillo.
  • Cuando lo peines, desenrédalo con mucho cuidado y suavidad, ya que el cabello tiende a ser más frágil cuando lleva tinte o decoloración.

¿Cada cuánto tiempo se debe retocar el Balayage?

La ventaja del Balayage es que no necesita mucho mantenimiento. Lo más recomendable es hacerle retoques cada 3 o 4 meses, para conseguir que tenga más luz, cortar las puntas y matizarlo, debido a que posiblemente vaya perdiendo su intensidad. Es importante destacar, que va a depender también de cuanto se cuide el cabello, por lo que el buen momento para acudir a tu estilista es cuando observes que el cabello pierde luminosidad y necesites algún tipo de tratamiento para aportarle la hidratación y las propiedades que requiera.

Let your hair do the talking

Existen otras tendencias que complementan la técnica del Balayage y que le agregan un aspecto radiante al cabello con efectos y tonos increíbles. Algunas de estas tendencias que llegaron para quedarse es el Bronzing Hair o Shadow Hair, el cual significa “Cabello Bronceado”, inspirados en los tonos dorados y bronceados que deja el sol en tu piel. Éste consiste en crear unas sutiles y hermosas mechas delgadas y otras más anchas doradas a tu cabello dándole un estilo totalmente veraniego, con tonos claros y oscuros para crear visualmente un juego de luz y sombra que le aportan movimiento al cabello.

Lo mejor de esta tendencia es que funciona para todos los colores de piel y para todo tipo de cabello, por lo que cualquiera puede realizarse esta favorecedora técnica combinando apropiadamente los tonos cálidos con otros más claros, como, por ejemplo, un color miel, caramelo o dorado. De esta manera, crea la ilusión de un cabello sunkissed súper radiante. Una de sus ventajas es que te lo puedes realizar desde la raíz o desde la mitad de tu cabello hasta las puntas, además, es una técnica que no necesita tantos retoques.

El Caramel Swirl Balayage:

Es otros de los efectos que están en tendencia que le quita lo monótono del cabello oscuro y le agrega movimiento y dimensión a través de preciosos highlights en varios mechones del cabello con tonos caramelo, que se consiguen con diversas tonalidades de marrones. Este efecto es perfecto para cabellos lacios, ondulados y rizados. Por último, si eres más atrevida y quieres algo totalmente diferente.

Rusty Copper Balayage

Te presento el Rusty Copper Balayage, el cual es súper favorecedor para suavizar bases de cabello color castaño oscuro, es una gran alternativa que ilumina las bases oscuras con un acabado muy natural en tonos cobrizos ideales para morenas, que añaden dimensión y tonalidad al cabello con matices rojos.

Déjanos en los comentarios si atreves a intentar este look

Deja una respuesta