Cejas perfectas en casa, Tips para depilar con pinza y cera.

Cejas perfectas en casa, Tips para depilar con pinza y cera.

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:28 marzo, 2020
  • Categoría de la entrada:SkinCare
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

¿Como tener cejas perfectas en casa?

Las cejas perfectas existen, y las tuyas también podrán serlo, así que hablemos un poco de las cejas, ellas están caracterizadas por ser uno de los rasgos más importantes de nuestro rostro y además ayudan a enmarcar nuestra mirada, las cejas presentan una función muy importante ya que sirven para proteger al ojo del sudor, lluvia, irradación solar, polvo, arena y además expresan emociones y si las mantenemos muy bien cuidadas aportan belleza.

cejas perfectas

Muchas mujeres cometen el error de eliminar demasiados pelitos lo que trae como resultado  unas cejas muy finas y difíciles de delinear.

Mientras más finas dejemos nuestras cejas, más probable será que para alcanzar la forma ideal para tu rostro sea necesarior a algunos trucos de maquillaje.

Por acá te comparto algunos tips y pasos que te ayudarán a realizarte una depilación con pinza o con cera para lograr unas cejas perfectas para esos momentos de desespero que no tenemos el tiempo o se necesita con premura una limpieza de cejas y por alguna u otra razón no puedas asistir a un profesional y nos corresponda a nosotras mismas darnos ese toque.

Depilación con pinzas

  1. Primeramente debemos peinar las cejas hacia abajo o arriba para recortar los pelos que estan largos y sobresalientes, para ello está bien utilizar una tijera pequeña
  2. Ubica en donde es el inicio de la ceja, coloca un lapiz en la aleta de tu nariz u subelo hasta el punto en donde inicia el primer vello de tus cejas.
  3. Con este mismo lápiz forma una V hasta donde acaba tu ojo este punto será el punto final de tu ceja. Todo lo que quede por fuera de esta área debes eliminarlo también
  4. Depílate en una zona con mucha luz y un espejo aumentativo. Es importante que lo hagas bien y elimines sólo aquello que debes eliminar.
  5. Es recomendamos que antes te paes un trapito con agua caliente para que se te dilata los poros y el vello es más fácil de eliminar (y duele menos).
  6. Por último, después de depilar las cejas es normal que la piel se quede sensible y enrojecida. Lávate la cara con agua fría o pasa un cubito de hielo sobre las cejas para tranquilizar la piel. aplica una crema para reducir la irritación y mantener la piel hidratada.

Algunos consejos que debes tomar en cuenta al momento de optar por una depilación con pinza

Primeramente la pinza que vayas a utlizar debe ayudarte a agarrar y tirar de los pelitos con mucha precisión

Elige unas pinzas de depilar inclinadas con pequeñas almohadillas de agarre en los extremos para una mayor precisión

Evita comprar unas pinzas con punta roma, ya que éstas puede ser difícil de agarrar y pueden hacerte arrancar varios pelos a la vez!.

Depilación con cera

El uso de la cera en casa es muy fácil y no requiere de muchos utensilios también podemos encontrarla en sus dos presentaciones; caliente o fría, los pasos para la aplicación de ambas son similares con la diferencia de que uno debemos calentarla y la otro solo requiere su aplicación y puedes guiarte desde el paso #2

Para realizar una depilación con cera caliente necesitarás un fundidor de cera, palitos de madera y tiras de papel, te compartiré cada uno de los pasos a realizar para tener una excelente depilación ya que es la forma más precisa para esta zona y así tener unas cejas perfectas.

Pasos para aplicarse cera caliente

  1. Primeramente se debe calentar la cera, la cual suele venir en forma de pastillas dependiendo de su tamaño introdúcelas en el fundidor, seguidamente deja calentar, una vez caliente se habrá derretido por completo y estará líquida, deja enfriar un rato, evitemos alguna quemaduras.
  2. La cera habrá pasado de líquido a viscoso, en este momento cuando hay que usarla. Si tienes una cera ya comprada simplemente sigue las instrucciones del fabricante.
  3. Ahora hacer la forma de la ceja, igualmente como se realizó con la depilación con pinza, ubicando el inicio y el fnal de nuestras cejas
  4. Una vez obtenida la forma de la ceja, peinalas hacia arriba y con un bastón o palito de madera saca un poco de cera del fundidor dándole vueltas para evitar que se derrame.
  5. eguidamente sujeta la parte de arriba de la ceja con una mano mientras con la otra aplicas la cera desde el inicio de la ceja hasta el final de la misma. Cuida mucho de no llevarte otros pelitos.
  6. Toma nuevamente un poco de cera y aplíca justo debajo de la zona final de la ceja haciendo una línea desde el arco hasta el final. Dejando dos trozos de cera mientras te haces la otra ceja.
  7. Espera un rato que la cera esté un poco endurecida, toma el extremo final y tira hacia la parte interna este debe ser seco y directo, de la misma forma realiza el mismo procedimiento con la cera que había del inicio al arco y haz lo mismo y por último continúa con la otra ceja.
  8. Si luego de retirar la cera te quedan pelitos te recomiento retirar con pinza ya que la piel estará muy irritada
  9. Por último recuerda hidratar la zona

Antes de depilar retira cualquier exceso de maquillaje o impureza que pueda tener tu rostro. La piel debe estar limpia y libre de grasas o cremas.

Los mejores productos para el cabello rizado . 2020
¿Deseas un cabello rizado, saludable y manejable? En este post te hablaré …
TONYMOLY Tako, dile adiós a los puntos negros
El Tako de TONYMOLY, es un producto japones innovador que brinda una …
Cortes de cabello con flequillo, que están en tendencia 2020
Deseas un nuevo look ? Los cortes con flequilllo están aquí para …
Kativa Keratina :Kit de Alisado Brasileño , para todo tipo de cabello
¿Deseas un cabello liso y saludable ? La mayoría de las mujeres …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.