Cómo eliminar el frizz del cabello,11 Consejos fáciles para eliminarlo!

¿Quieres saber como eliminar el frizz del cabello? Te diré cómo lograrlo de forma fácil y muy rápida!

Sabemos lo importante que es tener un cabello arreglado, pues este es un aspecto relevante para proyectar una buena imagen además de ser un complemento para nuestro outfit y estilo personal. Uno de los problemas más comunes que presenta nuestro cabello es el frizz… Cada vez que nos arreglamos y nos peinamos para una salida y nos vemos en el espejo esos pelitos hacia arriba siempre nos preguntamos WHY?! Si eres de las que haría lo que sea para evitar esto, aquí te traigo varios tips para que le demos un STOP a esto…

El frizz no es más que esos hilitos que insisten en levantarse y que a menudo nos irritan a la hora de peinarnos. Éste aparece con más frecuencia cuando el cabello presenta falta de hidratación, fragilidad y rotura en los hilos, humedad en el aire y calor (éstos son los principales causantes). También se debe a múltiples factores, entre ellas se encuentran las herramientas para el cabello que producen calor tales como las planchas y secadores, etc.

Cómo eliminar el frizz del cabello
Cómo eliminar el frizz del cabello

Debo decirte que el frizz no es del todo malo, aunque lo consideremos como un enemigo, éste te da un poco de volumen y textura, además hay que tener presente que es algo natural (no todo es perfecto sis, we know that). Sin embargo, hay que quererlo en algunos términos, ¡tampoco vamos a estar con nuestros cabellos esponjados! Así que, existen algunas técnicas y tips que podemos aplicar para marcar una diferencia en nuestro hermoso cabello.

Sabemos que más allá del lavado, existen otros factores como la humedad que te comenté anteriormente, así como la protección que le demos a nuestro cabello tanto en el día como en la noche, juegan un papel relevante para poder controlar el frizz. También debo agregar, que los cabellos dañados son más susceptibles a que aparezcan estos pelitos indeseables, (cabellos decolorados, usos de tintes), por lo que sí es tu caso, tendrás que tener un cuidado especial y aplicarte ciertos tratamientos para que tu cabello vuelva a estar hidratado y radiante.

Te preguntarás… ¿Qué provoca el frizz?

Pues cuando el cabello está muy seco o dañado, la cutícula que es la capa exterior del cabello se eleva, y cuando esto sucede permite la entrada de humedad entre los mechones de pelo y los “hinche”.  Para comprenderlo mejor te dejo esta fórmula:

Pelo seco + Humedad = Frizz.

Pero no todo es malo, en Fashion Trend te explico como eliminar el frizz del cabello y así acabar con esta pesadilla para muchas de nosotras.

Aquí te van 11 consejos que te ayudarán a eliminar el frizz:

  • Al momento de lavarte el cabello, no te lo frotes mucho. Cuando te apliques tu champú favorito masajea con la yema de tus dedos el cuero cabelludo.
  • No te frotes el cabello con la toalla cuando te lo seques, ya que lo que hará es provocar una fricción que dañará tu cabello. Sólo escúrrelo un poco, es mejor dejarlo que seque de manera natural.
  • No te cepilles/peines el cabello repetidas veces. Cuando te cepilles hazlo suavemente. Te aconsejo elegir un buen cepillo de cerdas naturales, no dañará la fibra de tu cabello.
  • Trata de evitar el calor o altas temperaturas en exceso. Aquí te hablo de bañarte con agua muy caliente y utilizar seguido herramientas de calor tales como la plancha o el secador, porque lo que hace es hincharte las cutículas del cabello. En su lugar, si vas a utilizar estas herramientas, bájale un poco la temperatura para no causar tanto frizz y siempre espera a que seque un poco antes de aplicar calor.
  • Evita lavarte el cabello todos los días, pues eliminarás todos los aceites naturales que lo protegen y lo resecará más. Si tu cabello es graso, utiliza un champú seco para intercalar los días de lavado. Está más que bien lavártelo 3 veces a la semana.
  • ¡Pendiente con los ingredientes que contengan tus productos del cabello! Trata que sean libres de alcohol, ya que éste hincha la cutícula del mismo.

Dile Adios al Frizz

  • Un tip muy bueno es usar fundas de seda para tus almohadas, evitará el frizz.
  • Cuando te laves el cabello, no te olvides de usar acondicionador, ya que previene que la humedad penetre en el cabello y sellará las cutículas. Luego de lavártelo aplica un poco de productos humectantes tales como crema de peinar y serums.
  • Puedes lavar tu cabello con agua fría, debido a que cierra las cutículas capilares y le aumenta el brillo, además de reducir el encrespamiento y mejorar la circulación sanguínea del cuero cabelludo manteniéndolo sano. Hazlo como último paso.
  • Si cuando te peinas tienes algunos pequeños pelitos parados, puedes usar un cepillo de rímel y aplicar un poco de fijador de cabello en spray libre de alcohol. Lo peinas y verás que podrás controlas esas áreas como los baby hairs.
  • Existen algunos productos que puedes utilizar en tu cabello que de seguro te ayudarán con el frizz, tales como un suero hidratante de aceite de árgan, cremas que contengan ingredientes activos para combatir el frizz, que sean ricos en antioxidantes, vitaminas e hidratantes.

¿Cómo eliminar el frizz del cabello con mascarillas?

Utiliza mascarillas hidratantes una vez a la semana, puedes aplicar tu mascarilla favorita pero aquí hay algunas recetas naturales que pueden ayudarte a lucir un cabello sano, brillante y sedoso.

  • Aplica unas gotas de aceite de coco, aceite de oliva o aceite de almendras en tus manos, y pasa los dedos por los mechones de tu cabello húmedo. Nutrirán tu cabello.

Una receta casera que puedes realizar es mezclar un poco de aguacate con mayonesa, y déjalo reposar en tu cabello por media hora, cubriéndolo con una gorra de baño para el cabello. Luego lávalo como siempre, al terminar notarás la diferencia y verás el brillo natural que te deja. También puedes reemplazar la mayonesa por un cambur triturado ya que tiene antioxidantes que repararán el cabello.

Espero que estos tips te den la solución a lo que tanto has deseado eliminar…

¡Recuerda! Debemos mimar nuestro cabello y darle este tratamiento especial para que sus propiedades beneficiosas sean nuestro aliado y poder lucir un cabello brillante, sin frizz y sobre todo ¡sano!

Déjame en los comentarios cuál forma es la que más te ha ayudado a combatir el frizz.

Deja una respuesta