Cómo hidratar cabello rizado, las 4 mejores mascarillas!!

Tener un cabello rizado puede resultar un poco problemático para muchas, pero la verdad es que cuando ya tienes bajo control el cuidado de tu cabello, y lo veas brillante, suave y con tus rizos definidos, hará que te olvides de todos los problemas.

Todo esto tiene un por qué, y se basa en la hidratación

Sí, tienes razón. Puede resultar un desafío mantener unos rulos saludables y perfectos, ya que el cabello rizado tiende a ser más seco que el cabello liso y es más propenso al frizz, pero no te preocupes porque es totalmente natural.

Esto es debido a que el sebo que produce el cuero cabelludo de los cabellos rizados, no llega hasta las puntas, por lo que se encrespa, se deshidrata y por ende, se debilita. Pero esto no quiere decir que no tenga solución, pues existen muchos productos para hidratar el cabello rizado, aunque te digo que no es necesario que siempre utilices productos químicos, ya que puedes cuidarlo con productos naturales y económicos, aplicando mascarillas caseras. Sólo tienes que saber cuáles son los ingredientes indicados y aquí en Fashion Trend te lo explicaré todo. ¡Sigue leyendo!

My mood depends of how good my curls look

Antes de empezar, lo más importante aquí es conocer sobre la porosidad del cabello, ya que ésta se basa en la capacidad que tiene el pelo para mantener la hidratación. Si la porosidad de tu cabello es baja, significa que las cutículas están muy cerradas dificultando de esta manera que la humedad entre al tallo del cabello. ¿Cómo saber qué tan seco tengo el cabello? Una manera de saberlo, es que cuanto más apretados tengas tus rizos, más seco está.

¿Cómo hidratar el cabello rizado en casa?

Cómo ya sabemos que el cabello rizado tiende a resecarse más, es sumamente importante mantenerlo hidratado, para así poder tener el cabello brillante, suave, sin frizz, y con rulos bien definidos. Para ello, te recomiendo aplicarte mascarillas que lo hidraten y así tener un cabello súper saludable y sin perder la forma de tus rulos. ¡Ahora sí! Descubre cuáles son las Mascarillas caseras para hidratar el cabello rizado:

Mascarilla de Maicena y Aceite de Oliva:

¿Qué necesitas?

–       3 Cucharadas de maicena

–       2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

–       2 cucharadas de acondicionador para cabello rizado

–       ½ taza de agua

 Preparación:

1.    Mezcla la maicena con el agua, llévala a fuego lento y bate hasta que tome una consistencia espesa y gelatinosa.

2.    Retira del fuego y déjalo enfriar.

3.    Cuando esté a temperatura ambiente, agrega las 2 cucharadas de aceite de oliva y el acondicionador.

4.    Mezcla hasta que se integren bien todos los ingredientes.

 Aplicación:

1.    Primero lava tu cabello y desenrédalo.

2.    Divide el cabello en varias secciones.

3.    Aplica la preparación con tus dedos desde la raíz hasta las puntas.

4.    Puedes trenzar dos mechones por sección para que la preparación penetre más en las hebras del cabello y cubrir tu cabello con un gorro de ducha.

5.    Deja actuar por 25 o 30 minutos.

6.    Aclara el cabello con abundante agua para retirar todo el producto.

7.    Desenreda tu cabello y ¡listo!

Esta mascarilla rica en vitaminas y antioxidantes, hará que tu cabello luzca más suave y manejable, le aportará brillo y la hidratación que necesita por lo que ayudará a que los rizos se mantengan por más tiempo.

 Mascarilla de Maicena y Huevo:

Cómo hidratar cabello rizado

 Ingredientes:

–       3 claras de huevo

–       3 cucharadas de maicena

–       1 cucharada de miel

–       1 ½ taza de agua

Preparación:

1.    Separa las claras de las yemas.

2.    Mezcla primero el agua con la maicena y caliéntala a fuego lento. No dejes de mezclar hasta que tome consistencia espesa.

3.    Luego agrega las claras, la miel y remueve hasta que los ingredientes se integren bien y consigas una textura parecida a una crema.

Aplicación:

1.    Sin lavar tu cabello, aplica la mezcla de la raíz a las puntas.

2.    Deja actuar durante 45 minutos.

3.    Retira la mezcla y lávalo de forma habitual.

Aplica esta mascarilla dos veces a la semana, y verás cómo aportará la vitalidad y suavidad que tu cabello necesita, además hará que crezca fuerte y saludable por las propiedades del huevo y su alto contenido de proteínas.

Mascarilla con Aceites esenciales:

Para esta mascarilla necesitarás:

– 4 cucharadas de aceite de oliva

-Cuatro (4) cucharadas de aceite de coco

-4 cucharadas de aceite de jojoba

Preparación:

1.    Colocar todos los ingredientes en un frasquito de vidrio limpio y mezclar hasta integrar bien.

Aplicación:

1.  Aplica el producto en pequeñas cantidades desde la mitad  del cabello hasta las puntas.

2.  Aclara el cabello sólo si lo sientes excesivamente grasoso.

3.  Repite el tratamiento 1 vez a la semana.

Esta será la combinación perfecta por si tienes un cabello extremadamente seco, además te controla la fragilidad y te mantendrá la estructura de tus rulos aportándole brillo y la hidratación que necesita. Estos aceites previenen la aparición de puntas abiertas, lo fortalece y reduce el frizz.

 Mascarilla de Aloe Vera y Yogurt:

Cómo hidratar cabello rizado
Cómo hidratar cabello rizado

 Ingredientes:

–       ½ Yogurt natural

–       3 cucharadas de Aloe Vera

–       1 cucharada de aceite de coco

 Preparación:

1.    Batir todos los ingredientes en la licuadora para obtener una mezcla homogénea.

Aplicación:

1.    Humedece tu cabello con agua.

2.    Aplica la preparación en todo el cabello y déjalo actuar por 30 minutos.

3.    Aclara con abundante agua.

4.    Desenreda y péinalo suavemente.

Las propiedades del aloe vera y del Yogurt hidratan el cuero cabelludo, por lo que reparará la falta de brillo y controlará los rulos rebeldes.

 Curly girl: It’s more than just hair, it’s an attitude – Lorraine Massey

Puedes notar que existen un sinfín de mascarillas las cuales puedes ir probando con ingredientes naturales para dar brillo a tu cabello, súper accesibles, orgánicos y económicos. Pero también te quiero decir que es importante tener en cuenta algunos factores que pueden resecar aún más tu cabello, por lo que a continuación te explico varios puntos que debes considerar en tu rutina de cuidado para tu cabello rizado:

Ingredientes naturales para dar brillo a tu cabello: https://www.kiwilimon.com/blog/tips-y-consejos/consejos-de-belleza/6-ingredientes-naturales-para-dar-brillo-al-cabello-rizado

rutina de cuidado para tu cabello rizado: https://www.get-the-look.com.mx/articulo/la-mejor-rutina-de-cuidados-para-el-cabello-rizado_a6836/1

–  Asegúrate que tus productos para el cabello no contengan alcohol, sulfatos ni siliconas: Éstos aunque son muy efectivos y limpiadores, arrastran la humedad y los aceites que tiene el cabello, por lo que hay que tener cuidado al momento de comprar estos productos en sus ingredientes. Sí los puedes usar, pero recuerda no abusar, ya que a la larga sí afectara tu cabello rizado.

–    No abuses del lavado: Como el cabello rizado es más reseco, se recomienda alargar los días de lavado para evitar  eliminar los aceites naturales y arrastrar la hidratación.

–     No utilices cualquier toalla para secar: La toalla le quitará toda la hidratación que le aportaste. Puedes optar por quitar el exceso de agua con las manos, no demasiado fuerte. O secarlo suavemente con una franela o tela de microfibra. Sí, suena extraño pero es lo mejor pues una toalla lo que causará es más frizz y es lo último que quieres. No lo enrolles, deja que se seque de manera natural.

–    Desenreda tu cabello en seco: Al peinar el cabello mojado, puede que se debilite y se vuelva más quebradizo. Esto depende de las características de cada cabello pues unos son más débiles que otros. Por lo que es recomendable peinarlo cuando esté seco y usar tus dedos para desenredarlo.

     ¿Te animas a probar las mascarillas? Si pones en práctica estos tips en tu rutina de cuidado del cabello ¡Cuéntanos qué tal te han funcionado! Nos encanta saber sus opiniones

Deja una respuesta