¿Cómo mantener los rizos durante la noche?

Alguna vez te has preguntado : ¿Cómo mantener los rizos durante la noche?

De seguro pensarás… “Me cuido el cabello, me aplico miles de productos, y aun así, mi cabello en la mañana parece una bestia al cual tengo que domar” Y crees que estás en una pesadilla eterna porque tu cabello se comporta como una chica rebelde que no quiere hacerte caso… Respira profundo, take a little break, que aquí en Fashion Trend te diremos algunos pasos que puedes realizar para que tu Curly Hair luzca fantástico en las mañanas, sí, como las protagonistas con cabello rizado en las películas acabándose de despertar en las mañanas sin pelear con su melena al prepararse para salir. ¡Sigue leyendo para descubrir estos secretos no tan secretos!

La situación más recurrente por las mañanas en las chicas con cabello rizado se presenta más que todo por estar sin volumen, enredados, con mucho frizz y hasta esponjados. ¡Que esto no te arruine el día! Evita el Bad Hair Day con estos tips a continuación, que podrás tomar en práctica antes de irte a dormir:

Cómo mantener los rizos durante la noche
Cómo mantener los rizos durante la noche

Los mejores consejos para mantener los rizos durante la noche:

  • Lava tu cabello con productos específicos para cabello rizado: Los shampoos libres de sulfatos, formulas que contengan queratina, entre otros. ¡La idea es usar productos que hidraten y nutran tu cabello, que aporten textura, suavidad, brillo y sobre todo que luzca saludable!

Te puede interesar: productos específicos para cabello rizado.

  • Utiliza productos hidratantes: Después del baño, aplícate una crema o mascarilla hidratante luego de desenredarte tu cabello.
  • No cepilles tu cabello rizado cuando está seco: Lo mejor es peinarlo sólo cuando esté mojado. Para peinarlo utiliza un peine de dientes anchos o tus propios dedos, desde las puntas hasta llegar a la raíz y así desenredar poco a poco tu cabello sin dañarlo ni reventarlo. Para evitar el frizz sécalo con una tela de franela, ¡No lo hagas con toalla!
  • Utiliza un difusor: Frota tu cabello rizado con las manos, esto es para estimular tus rizos y darle un poco de vida y poder secarlo antes de dormir. También lo puedes secar con aire natural. TIP: Puedes voltear tu cabeza boca abajo mientras te lo secar con el difusor con aire frío, esto hará que reboten tus rizos y obtenga más volumen.
  • Try the Pineapple Method!: También conocido como Moño de Piña, es una forma de recoger el cabello rizado, cuyo objetivo es agrupar todos tus rizos en la parte frontal de tu cabeza, quedando como forma de piña. Este increíble método es un tipo de peinado que puedes utilizar para resaltar tus rizos mientras duermes. Aquí te explico cómo hacerlo:

Aplica un poco de aceite en tus rizos, luego con ayuda de una banda elástica o una scruchie de satén lo suficientemente grande, recoge tu cabello poco a poco con un cepillo desde tu nuca hasta la frente, para hacer una cola de caballo bien alta, amárrala y listo, habrás formado tu moño de piña. Lo mejor del Pineapple Hair es que no sólo es para dormir, también puedes salir con él, lo que tienes que hacer es acomodar tus rizos y estarás ready to go ¡Hasta Rihanna lo ha usado en alfombras rojas!

  • Duerme con una funda de satén o seda: La tela de satén o de seda es buenísima para reducir la fricción y por ende el frizz del cabello, ya que no existirá el frote entre ella por su delicada textura. Su suavidad ayudará a que el cabello no se encrespe, además, evitará que se sigan abriendo las puntas.
Después de leer esto, puede que te preguntes, ¿Qué es lo que he estado haciendo que está mal para mi cabello? Aquí las respuestas de las cosas que debes evitar para tu cabello rizado:
  • Dormir con el cabello mojado: Esto debilita tu cabello, lo daña y se vuelve más graso. Además de ello, despertarás con nudos y se quebrará fácilmente.
  • Lavarte el cabello con agua muy caliente: Le estás haciendo daño al cuero cabelludo, aumentando su porosidad. Aparte de que le quita todos los aceites a tu cabello. Not good for curly hair…
  • Desenredar con mucha fuerza: Lo único que hará será romperlo.
  • Secar con toalla y retorcerlo: ¡Le aportará más frizz a tu cabello!
  • No cambiar tus sábanas: El no cambiarlas con regularidad hace que el cabello se vuelva graso mucho más rápido, aunado a esto, se puede volver estático dificultado su peinado por las mañanas.

Go rock you naturally curly hair!

Recuerda que, nuestro cabello pasa por varios procesos de reparación y crecimiento durante la noche, por lo que las rutinas inadecuadas pueden arruinar la salud del cabello, así que es el momento de empezar a tomar acción y cuidarlo.

Cuéntame, ¿Qué te parecieron estos tips? ¿Los aplicarás en tu rutina de noche? ¡Te leo en los comentarios!

Deja una respuesta