CUIDADO DE LA PIEL DESPUÉS DE LOS 40

Si quieres tener una piel saludable después de los 40, Fashion Trend trae para ti los mejores consejos para realizar una rutina perfecta

En la década de los 40, nos damos cuenta que nuestra piel va adquiriendo características nuevas, y esto es a causa de el cambio hormonal que se va desencadenando a medida que envejecemos. No te preocupes, ¡es totalmente normal! Te explico: Sabemos el papel importante que cumplen las hormonas sobre nosotras, como lo son los estrógenos y la progesterona, los cuales ayudan a los procesos de regeneración de la dermis y la producción del colágeno… En la etapa de los 40, estas hormonas se alteran debido a su descenso, provocando una serie de cambios físicos, psicológicos y fisiológicos considerables.

El aspecto de nuestra piel, especialmente la de nuestra cara, varía en función de la producción de estas hormonas

A partir de los 40 años, se van notando ciertos cambios, como que la piel de la cara se vuelve más fina, deshidratación, sequedad, flacidez, se pierde la luminosidad y la tersura, aparición de arrugas y manchas por la pérdida del colágeno, poros visibles, lo cual se convierten en aspectos de preocupación más que todo para nosotras las mujeres. Es importante decir, que también este proceso hormonal desciende ya que a los principios de los 50 llega la menopausia, por lo que causa el descenso notable de las hormonas femeninas, reduciéndose hasta la mitad más o menos. Por lo que durante esta etapa, es importante cuidar nuestra salud, bienestar y por supuesto belleza, a través de procedimientos como rutinas de cuidado facial, para poder tener una piel más saludable y hacer que este proceso sea un poco más lento.

Cuidado de la piel después de los 40

Te puede interesar : Rutina facial Coreana como aplicarlo paso a paso

Recuerda que… ¡Nunca es tarde para cuidar tu piel!

A partir de los 40, el cuidado de la piel es absolutamente esencial, por lo que es necesario saber cómo cuidar tu rostro. A continuación te explicaré algunos pasos para que tomes en cuenta al momento de tener tu rutina de cuidado de la piel diario:

Let skin be the first priority

Limpieza facial diaria:

Puedes optar por usar agua micelar o una crema limpiadora que abra tus poros y haga una limpieza más profunda en tu rostro. Recuerda elegir una fórmula que sea apropiada para tu piel y lavarte la cara por las mañanas y por las noches.

Exfoliación:

Es bueno que te exfolies dos o tres veces a la semana por las noches. Escoge un producto exfoliante que sea acorde a tu tipo de piel y evita que sea abrasivo, esto unificará la textura de la piel y también estimulará la circulación, lo que aumentará brillo y suavidad.

Sérum:

¡Un paso que no debes dejar de hacer en tu rutina! Los sérum con Vitamina C son los mejores, ya que es un antioxidante que te ayudará con las pigmentaciones no deseadas producto de los rayos solares, así como también reducirá la aparición de arrugas e iluminará tu rostro luciéndolo mucho más saludable. Aplícalo en las mañanas antes de tu protector solar.

Crema Hidratante:

La piel tiende a ser más seca a partir de los 40, por lo que será bueno utilizar cremas hidratantes ricas en antioxidantes para que proporcione los ingredientes necesarios que necesita tu piel, para que se pueda mantener suave, hermosa, firme y súper hidratada. No olvides aplicarla en rostro, cuello y la zona del busto.

Protector solar:

El protector solar es un factor indispensable para el cuidado de tu piel. Elige uno de amplio espectro, y aplícalo todos los días en tu rostro, cuello, brazos y manos.

Contorno de ojos:

¡Aplícalo por las mañanas y por las noches y verás la diferencia! Justo luego de tu limpieza facial y antes de la crema hidratante. Un buen contorno de ojos aportará la hidratación necesaria para tu piel en esta zona tan delicada. Puedes optar por algunos que contengan ácido hialurónico para rellenar el hundimiento que suele presentarse por esta área.

En la actualidad existen muchos productos que podrás utilizar para una rutina de piel, diseñadas por especialistas con las mejores marcas que querrás probar para un mejor cuidado y tener ese aspecto suave, saludable y radiante que deseas. ¡Solo basta elegir los que más se adecuen a tu tipo de piel y ser constante en tu rutina!

Beauty starts with skin

Para mantener una piel saludable, no sólo es seguir una rutina de cuidado facial, por lo que también existen otros aspectos que debes tomar en cuenta en el estilo de vida que te ayudarán a obtener una piel luminosa y sana, aquí te dejo algunos tips:

  • Toma mucha agua
  • Usa cremas hidratantes corporales
  • Siempre usa protector solar ¡Que no se te olvide!
  • Utiliza mascarillas faciales
  • Sigue una alimentación balanceada rica en vitaminas y minerales
  • Procura dormir bien
  • Realiza alguna actividad que te relaje
  • No olvides chequear tu piel con un dermatólogo así sea una vez al año, ¡prevenir es lo mejor!

Espero que estos consejos te ayuden para que de ahora en adelante puedas aplicarlos en tu rutina y le aportes un cariñito especial a tu piel. Ten en cuenta que, La idea no es tener una piel perfecta, sino tener una piel saludable.

¡Coméntame! ¿Qué paso nuevo le aportarás a tu rutina?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.