Cuidado facial para hombres, 6 sencillos pasos

Paso a paso de un cuidado facial para hombres:

Tanto las mujeres como los hombres debemos cuidar nuestro aspecto personal, ya que es nuestra primera impresión. En este sentido, el cuidado facial del hombre vendría siendo un aspecto importante que tienen que tener en cuenta, para demostrar un semblante cuidadoso, uniforme y pulcro. Por ello, es de gran importancia el saber cómo cuidar el rostro masculino, por medio de una rutina facial de acuerdo al tipo de piel que presenta la persona, para así lograr una piel hidratada, tonificada y cuidada que harán que el rostro se vea más radiante. Te recuerdo que para tener una piel luminosa y lisa, también deberás cuidar tu alimentación, tu higiene mental y tu rutina facial, ya que la mala alimentación, el estrés y la suciedad e impurezas, pueden causar acné, piel grasosa, puntos negros, entre otros aspectos no tan halagadores para tu apariencia física.

Cuidado facial para hombres

Te puede interesar : Puntos negros ¿Qué son? y cómo eliminarlos

¿Quieres conocer cuáles son los pasos para realizar una rutina de cuidado facial para hombres y lucir un rostro libre de impurezas con buen aspecto?

En este post te contaré cómo realizar un cuidado facial para hombres que te aseguro que con constancia adquirirás hábitos en las que podrás notar los cambios de manera rápida y efectiva.

Antes que nada, deberás saber qué tipo de piel tienes (mixta, grasa o seca), ya que por ello dependerá el tipo de tratamiento que utilices para una mejor preparación y cuidado de la piel. Esto no siempre se presenta como el mismo tipo, ya que a medida que envejeces, la epidermis va cambiando además de que pueden afectarse por la genética, cambios hormonales, el estrés y hasta los cambios de clima. Así que hay que tener en cuenta este punto ya que es un factor clave para un correcto cuidado facial.

Paso 1: Limpiar

Antes de aplicar cualquier producto, es necesario limpiar bien todo el área del rostro para eliminar cualquier impureza que se encuentre en la piel y poder lograr posteriormente una adecuada hidratación. ¿Cómo? Pues se debe lavar la cara con agua y un jabón neutro para que no desequilibre el pH de la piel, en movimientos envolventes con la yema de los dedos y luego enjuagar con agua. Así eliminarás toda la suciedad acumulada en los poros y ayudarás a preparar la piel para el afeitado. Te recomiendo lavar la cara dos veces al día, en la mañana y en la noche, así eliminarás el sudor también y tendrás un rostro fresco.

Paso 2: Exfoliar

Puedes aplicar este paso 2 veces por semana, de esta manera realizarás una limpieza más intensa a la piel de tu rostro, eliminando toda impureza y las células muertas. Te tomará 30 segundos realizar este paso, hazlo siempre en movimientos envolventes sin presionar demasiado, puedes enfocarte más en las áreas donde tengas puntos negros.

Paso 3: Afeitar

Para afeitarte te aconsejo que utilices una espuma de afeitar con ingredientes que no resequen la piel o te la irriten por fricción de la cuchilla, ya que este tipo de crema o espuma afectan a los folículos pilosos y los dejan abiertos. Cubre tu piel con la espuma y extiéndela por toda la zona donde deseas afeitar para ayudar a hidratar el pelo, así como también mejorar el deslizamiento de la máquina y proteger la piel de la irritación. Luego realiza pasadas suaves sin afincar tanto y deja que la máquina haga su trabajo, durante el proceso ve limpiando con agua la máquina o afeitadora cada cierto tiempo para eliminar los vellos. Recuerda pasar la máquina en dirección donde crece el pelo.

Si eres de los que les gusta usar barba y se la dejan crecer, de igual manera tendrás que limpiar esa zona de tu rostro con productos específicos para no estropearla. Busca un limpiador que se adapte a ti con propiedades que hidraten tu piel.

Cuidado facial para hombres

Paso 4: Tonificar

Después de exfoliarte o de afeitarte, enjuaga tu cara con agua fría y sécala con una toalla con pequeños toques. Luego deberás cerrar los poros con un tónico, el cual te ayudará a cerrarlos para que no entren impurezas y equilibrará el pH de la piel. Este proceso consiste en empapar un poco de tónico en una almohadilla de algodón y dar pequeños toques por todo tu rostro.

Paso 5: Hidratar    

Aplica una crema hidratante para calmar la piel. Para elegir una correcta crema hidratante debes estar pendiente de las propiedades que contienen que sirvan de acuerdo a tu tipo de piel, si es mixta, grasa o seca. La aplicación es simple, con la yema de tus dedos distribúyela por toda tu rostro y suavemente frótala, verás cómo tu piel se vuelve tersa y uniforme.

Paso 6: Proteger

Siempre será buena opción usar protección solar. No está demás aplicar un poco de protector para cuidar la piel de los rayos ultravioleta. Aplica un poco de este producto con tus manos en movimientos circulares suavemente y listo ¡ya habrás terminado!

Te recomiendo leer este artículo sobre los mejores productos para el cuidado facial de la belleza masculina

     Este cuidado facial para hombres se conforma con 6 simples pasos que toman un momento de tu día, si lo realizas diariamente y lo formas parte de tu rutina verás que los resultados se notarán súper rápido. ¡Anímate y hazla!

Deja una respuesta