Cuidados para el cabello teñido o con mechas

Cuidados para el cabello teñido o con mechas

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:29 febrero, 2020
  • Categoría de la entrada:Hair
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Cuidados básicos para melenas con mechas

Sabemos lo importante que es nuestra melena, es el mejor accesorio que tenemos, por eso debe ser tratada con cariño una vez que hayas pasado por la peluquería por ese cambio que tanto ansiabas, es importante seguir una rutina de cuidados para el cabello teñido con productos específicos que te ayudarán a mantenerlo tu brillante, sano e hidratado por muchisimo más tiempo.

Los cuidados que debes tomar en cuenta :

  • Utiliza un champú y un acondicionador específicos para cabellos teñidos.
  • Si tu cabello es de color rubio deberás utilizar un champú plata (silver) o violeta, una vez a la semana para matizar y evitar que tu cabello adquiera un tono amarillo o verde.
  • Es recomendable aplicar mascarilla hidratante una o dos veces por semana, mucho mejor si es para cabello teñido.
  • Si aplicas aceites, asegúrate de que sean de calidad
  • Evita los sulfatos en tus mechas , busca un champú sin sulfato, es decir un champú/ shampoo sin sal. Los sulfatos contienen sal, que elimina la humedad y la pérdida de humedad es una de las principales causas de la pérdida de color.
  • Cuando tu cabello esté mojado, péinalo con suavidad ya que al estar teñido es más vulnerable y puede romperse fácilmente.
  • Utiliza siempre productos con protección del calor antes de usar herramientas de calor como el secador, la plancha o las tenacillas.
  • Si vas a una piscina es recomendable evitar el cloro , moja tu cabello teñido y aplica un acondicionador de protección antes de mojarte, para así evitar que el cloro dañe tu color
  • Intenta disminuir el planchado , es recomendable que no te planches el cabello en días que no salgas de casa , así tendrás una melena mas sana

Como lees, también es importante adaptar los cuidados a los diferentes tipos y tonos de cabellos, lo mejor siempre será que consultemos con el experto en cuestión, tu adorado y magnifico peluquero, qué productos y manejos le podrías dar a tu cabello para que se mantenga fuerte y sano.

Los mejores productos de cuidados para el cabello teñido

productos para el cuidado del cabello

Algunos de los mejores champú para el cuidado de tu cabello teñido, mechas , balayage

Kerastase reflection bain chromatique

champú para el cabello teñido

Ya sea que tengas todo el cabello teñido o con luces, este shampoo te ayudará a mantener la fijación del color y también a realzar su textura suave.

Kiehl’s Sunflower Color Preserving Shampoo

champu para el cabello teñido , mechas

Kiehl’s fusiona el aceite de girasol con vitaminas B3, B5 y B6. Otro motivo para que te animes a probarlo es que también te protege de los rayos UV. No contiene sulfatos ni parabenos.

TRESemmé Keratin Smooth

champu para cabello teñido

Esta colección de Tresemmé Keratin Smooth ayudará a que cuiden, reparen y aumenten la intensidad de los colores.Obtendrás un cabello suave y sin frizz.

Formulado con aceite de argán marroquí y queratina.

Elvive Color Vive – L’Oréal Paris

champu para mechas

Si ya estás sufriendo la resequedad del cabello por haberlo teñido. Este producto te ayudará a recuperar tu suave melena y nutrirla.

Déjanos en los comentarios tus productos favoritos para cuidar tu cabello teñido

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.