DEPILACIÓN CON AZÚCAR, SUGARING paso a paso

Descubre la técnica de depilación que te dejará la piel suave, sedosa y libre de vellos. Conocida como una pasta totalmente vegana, pues es una técnica súper natural y cruelty-free.     

La técnica de depilación con azúcar se realiza desde tiempos remotos, conocida también como Depilación Egipcia, siendo una de las recetas naturales caseras para depilar más antiguas. Consiste en una mezcla espesa, pegajosa y orgánica, ideal para arrancar los vellitos desde la raíz. En este post podrás descubrir todo lo relacionado a la depilación con azúcar y consejos para depilarte en casa con esta técnica vegana.

Al aplicar la cera de azúcar para depilar, el azúcar puede filtrarse de manera profunda en el folículo piloso, lo que permite que éste rodee todo el vello a medida que se retira sin pegarse a la piel, haciéndolo mucho más consistente para arrancar la raíz. ¡Lo que significa menos dolor, menos irritación y menor crecimiento del vello!

La depilación con azúcar, hoy en día conocida como SUGARING, es la forma más suave de depilación en la actualidad y es considerada como una mezcla perfecta ya que contiene puros ingredientes naturales, literalmente se trata de una pasta hecha con azúcar, limón y agua. De seguro te preguntarás qué diferencia tiene el Sugaring con una cera tradicional y por qué la hace tan relevante… Por lo que te explico un Sugaring vs Waxing súper rápido:


¿Algo más por lo cual oponerse a esta magia depilatoria? ¡No lo creo!

Lo mejor de todo es que además de depilarte, actúa como exfoliante en tu piel y… no deja reacciones alérgicas por ser una cera natural ¡apta para todo tipo de piel!

 Si estás pensando en depilarte tu misma, tienes que recordar que debemos ser buenas con nuestro cuerpo, siendo conscientes de lo que estamos poniendo en contacto con él, por lo que debemos de tomar precauciones y cuidados para lograr una perfecta depilación realizada por nosotras mismas y no lastimarnos.

¡Por fin! La solución perfecta para depilarte si estás en apuros, y no tienes tiempo de ir al spa o a tu salón de belleza. La depilación con azúcar es un procedimiento casero económico, natural y súper fácil de hacer. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo depilarte en tu casa de manera rápida y sencilla!

DIY TIME

INGREDIENTES:

  • 1 taza de Azúcar
  • Jugo/zumo de un limón
  • ¼ de un vaso de agua
  • Paleta o espátula de madera
  • Trozos de papel o tela de algodón de 8cm o 10cm de largo.

Para preparar esta cera de azúcar para depilar, mezcla en una olla pequeña todos los ingredientes y llévalo a fuego medio y cuando empiece a hervir reduce a fuego bajo. No dejes de revolver hasta que obtengas un líquido color miel o caramelo. Es importante que estés pendiente en este paso, ¡pues no quieres que se queme el azúcar! Si tienes termómetro puedes comprobar a que llegue a 110° o 115° centígrados.

Cuando la mezcla se torne de ese color dorado/marrón, viértela en un recipiente de vidrio y déjalo enfriar un poco hasta que llegue a temperatura ambiente y ya tendrás lista tu cera de azúcar para depilar.

Make your skin shine

depilación con azúcar
DEPILACIÓN CON AZÚCAR, SUGARING paso a paso

¿CÓMO DEPILARTE CON AZÚCAR PASO A PASO?

1.- Primero limpia bien la zona a depilar, debes eliminar todas las impurezas, restos de cremas y aceites, y demás productos antes de empezar a depilarte.

2.- Toma una cantidad de la pasta y amásala para darle elasticidad, con una paleta/espátula, distribuye una capa generosa en el área que deseas depilar en el sentido contrario del crecimiento del vello.

3.- Cubre esta mezcla con un trozo de tela de algodón o papel, déjalo reposar aproximadamente por un minuto, presionándolo un poco para que se adhiera.

4.- Tensa tu piel y luego de manera rápida tira de uno de los extremos del papel o tela en la misma dirección al crecimiento del vello.

5.- Debes repetir los pasos tantas veces sean necesarias y con toda la zona que desees depilar.

6.- Por último, retira los restos del azúcar aplicándote un poco de aceite de almendras o de coco. Enjuaga con agua tibia y aplica una crema extra-humectante.

Wax on Wax Off – TIPS

  • Trata de distribuir las zonas donde te deseas depilar, hazlo por partes.
  • Si la pasta se enfría demasiado, la puedes recalentar sin ningún problema.
  • Si terminaste y te quedó mezcla, puedes guardar y conservar la cera de azúcar en una taza térmica. Sólo deberás calentarla con un poquito de agua, revolverla y podrás usarla nuevamente.
  • Si crees que no te sale bien la cera de azúcar, probablemente sea porque te pasaste de agua en la preparación, no dejaste que el azúcar se derritiera por completo o se te quemó. Si sucede esto tienes que hacerlo de nuevo, pues está arruinada y no sirve para depilar. ¡Es mejor prevenir que lastimar nuestra piel!
  • Cuando apliques la mezcla trata de que el área a depilar no esté húmeda o con productos, ya que impide el desprendimiento de los vellitos al momento de depilar. Procura siempre tenerla limpia y seca.
  • Usa ropa holgada durante las primeras horas después de la depilación.

¿CÓMO DEPILAR LA ZONA ÍNTIMA CON CERA DE AZÚCAR?

Uno de los beneficios de la cera de azúcar es que es apta para cualquier zona del cuerpo como la zona íntima, la ingle, la depilación brasileña y también es perfecta para depilar cejas y bozo. Lo primero que hay que tener en cuenta, es que si te vas a depilar la zona íntima, es bueno realizar una exfoliación en esta área al menos 3 días antes para preparar tu piel y evitar los vellos encarnados.

1.- Para depilar la zona intima, primero comienza de afuera hacia adentro, y de arriba hacia abajo.

2.- A continuación aplica una capa de la cera de azúcar en el sentido contrario del crecimiento del vello, tensa tu piel con una mano y con la otra retira la cera en el sentido natural del crecimiento del vello.

3.- Como esta zona es más delicada, es mejor descartar la cera y no reutilizarla para poder evitar infecciones.

4.- Repite el mismo proceso con una capa nueva de cera de azúcar hasta lograr el resultado deseado.

5.- Al terminar, remueve los residuos del azúcar con agua, seca con cuidado y aplica un poco de crema hidratante para así aliviar el área.

6.- Recuerda usar ropa holgada luego de depilarte, y evita la exposición solar 24 horas después de la depilación para evitar irritaciones, manchas e infecciones.

DEPILACIÓN CON AZÚCAR CUÁNTO DURA:

Esta técnica de depilación con cera de azúcar es igual de duradera que la cera convencional, por lo que puede durar entre 3 y 5 semanas.

 Luego de depilar el área deseada con el sugaring notarás un cambio en tu piel, pues no habrá vellitos encarnados ni irritaciones. Aparte, te dejará la piel limpia, exfoliada y muy suave.

Y dime… ¿Qué piensas del Sugaring? ¿Te animas a probarlo?

Deja una respuesta