El Agua De Rosas y sus 6 beneficios para el rostro

El agua de rosas se obtiene de la destilación de los pétalos de las rosas. Es un producto que ha demostrado en mucho tiempo el potencial que presenta para hidratar, sanar y desinflamar, del mismo modo nos ayuda a mantener el equilibrio del ph de nuestra piel.

Actualmente es posible conseguirlo en algunas farmacias o perfumerias ya fabricado mediante métodos industriales por ser de uso en varias composiciones de productos cosméticos.

Los expertos aconsejan sumarlos a tus respectivas rutinas diarias de belleza ya que es un producto multiusos con muchas propiedades que pueden brindarte ciertos beneficios gracias a su composición natural.

Beneficios del Agua de Rosas

En primer lugar éste tónico posee una gran propiedad anti-inflamatoria y es considerado uno de los mejores antisépticos naturales.

De igual manera es utilizado para combatir el acné así como también evita la formación de bolsas debajo de los ojos .

Puede hidratar la piel al igual que el cabello, limpia profunda y naturalmente piel, uno de los mejores beneficios del agua de rosas es el potencial que este presenta para la prevención de las populares líneas de expresión (arrugas) ya que cuenta con un efecto regenerador.

¿Cómo aplicar el agua de rosas al rostro?

La incorporación del agua de rosas a tu rutina de belleza es muy simple y para su aplicación solo debes rociarla en el rostro luego de haberlo lavado. De igual forma se recomienda colocar luego de haber removido el maquillaje y permitir que la piel absorba todas las maravillas que el agua de rosas nos brinda, también es posible usar el agua de rosas antes de realizarse el maquillaje y así tener la cara bien fresca.

¿Cuánto tiempo se deja el agua de rosas en la cara?

Lo recomendable es dejarlo actuar aproximadamente 10 minutos

De igual manera, existen varios usos para aplicar el agua de rosas al rostro, que aquí en Fashion Trend te explicaremos a continuación:

  • Para hidratar el rostro: Aplica un poco de agua de rosas a tu rostro para aportar hidratación y tener una apariencia luminosa y refrescante. Lo mejor es que lo puedes usar en cualquier momento del día.
  • Tónico Facial: El agua de rosas es perfecto para todo tipo de pieles, por lo que lo puedes usar como tónico para cerrar tus poros de una manera natural y sin alcohol. Aplícalo después de lavar tu rostro y antes de aplicar tus serúms faciales.
  • Fijador de maquillaje: Usa el agua de rosas antes de realizarte el maquillaje y así tener la cara bien fresca. Para aplicarlo, vierte el agua de rosas en un atomizador y rocíalo en tu rostro ¡Tu maquillaje se mantendrá intacto durante el día!
  • Removedor de maquillaje: Se recomienda luego de haber removido el maquillaje y permitir que la piel absorba todas las maravillas que el agua de rosas nos brinda. Sus propiedades hacen que se elimine la suciedad e impurezas controlando de esta manera el exceso de grasa.
  • Rejuvenecedor Facial: Elimina las ojeras con este maravilloso ingrediente natural. Aplica con un algodón húmedo en el área del contorno de tus ojos, su efecto anti-inflamatorio calmará tu piel. Igualmente, por su alto contenido en Vitamina C, el agua de rosas previene el envejecimiento, las líneas de expresión y arrugas estimulando la producción de colágeno en tu cutis.
  • Para desinflamar el acné: Como te mencioné anteriormente, el agua de rosas contiene propiedades antisépticas que ayudan a calmar el acné y la rosácea, por lo que al aplicarlo al rostro te ayuda a cicatrizar y reparar tu piel, devolviéndole el tono natural del mismo. También, te ayudará a disminuir las manchas de la piel provocadas por los rayos UV y el acné.

¿Cómo preparar agua de rosas casera?

   Su preparación es muy sencilla, pues solo son dos ingredientes. Para ello necesitarás:

  • Pétalos de rosas
  • Agua destilada (Si no la consigues, puedes utilizar agua normal).

Procedimiento:

  1. Lo primero que debes hacer es lavar con agua los pétalos de rosa para eliminar la suciedad.
  2. En un recipiente con agua, añade los pétalos hasta cubrirlos en su totalidad.
  3. Colócalo en una cacerola y déjalo a fuego lento unos 20 minutos hasta que hierva.
  4. Retíralo del fuego y deja enfriar.
  5. Cuela la mezcla y vierte el líquido en una botella, preferiblemente un atomizador.
  6. ¡Listo! Para conservarlo lo puedes guardar en la nevera.

Las mejores aguas de rosas actualmente en el mercado :

Mario Badescu Facial Spray With Aloe, Herbs & Rosewater

El spray de MARIO BADESCU es un producto de los mas vendidos ya que combina diferentes ingredientes entre ellos: agua de rosas, aloe vera, gardenia, tomillo y fucus

Ayudan a revitalizar y calmar la piel, para aportar un brillo saludable y radiante a nuestro rostro, ideales para todo tipos de pieles.

Te recomiendo usarlo todas las noches como tónico, después de la limpieza y notarás la diferencia

Heritage Store – Agua de rosas 

El agua de rosas Heritage Store, es sin alcohol, vegana y pura sin crueldad animal. Con su uso diario obtendrás un rostro saludable e hidratado, calmara tu piel, ideal para cualquier tipo de piel.

MonteNativo Agua de Rosas Natural

El agua de rosas de MonteNativo se extrae únicamente de las flores de Rosa Damascena, mediante un proceso de destilación doble por arrastre de vapor. Es 100% natural y pura, no contiene alcohol.

Cuenta con una variedad de beneficios que ayudan a rejuvenecer tu piel, equilibra el ph de tu piel, aportan brillo, nutrición, hidratación, purificación a tu rostro y es adecuada para todos tipos de pieles.

¿ Te atreverías a incluirla en tu rutina de skincare ?

Cuéntame tu experiencia en el área de los comentarios.

3 comentarios en “El Agua De Rosas y sus 6 beneficios para el rostro

  1. Pingback: Maquillaje Glitter , el nuevo #MakeupTrend que debes intentar! - FT

  2. Pingback: Como hacer crecer las pestañas - FT

  3. Pingback: Skincare: Rutina Diaria para el Cuidado de la Piel - FT skincare

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.