Extensiones de cabello, tipos y formas de instalación

Extensiones de cabello, tipos y formas de instalación

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:4 abril, 2020
  • Categoría de la entrada:Hair
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Las extensiones de cabello son tendencia desde hace algunos años, estos son mechones o cortinas de cabello que pueden ser naturales o sintéticas y se añaden al propio cabello y que tiene como función aportar tanto volumen como longitud; son empleadas en su mayoría por chicas que presentan dificultad de crecimiento capilar o para las que desean lucir una hermosa melena larga y voluptuosa en alguna eventualidad

Tipos de extensiones de cabello

Extensiones de cabello Natural

Son las mas demandadas y se pueden lavar, teñir, secar y planchar; tienden a ser costosas pero valdrá la pena ya que lucen muchísimo mas saludables

Extensiones de cabello Sintético

Son empleadas mas que todo para ocasiones, se caracterizan por ser fabricadas en fibras sintéticas y en su mayoría para complementar y realizar peinados, No debea secarlas, plancharlas ni teñirlas.

Te mostraré los tipos de instalación de extensiones de cabello que existen y cual te conviene según el uso que desees darles

Formas de Instalación

Hay tantos estilos diferentes de extensiones, términos, longitud y color. Y según el modo de fijarlas se dividen en:

Extensiones Temporales

Son fáciles de poner y quitar. Se suelen utilizar para ocasiones especiales y te permiten añadir longitud y volumen a tu melena en cuestión de segundos. Dentro de estas se consiguen la siguientes opciones:

Extensiones de pelo de clip

Es muy fácil de colocar y es una de las instalaciones mas utilizadas por su nivel cero de complejidad, éstas nos ayudan a transformar nuestro look en cuestión de segundos bien sea para añadir longitud o volumen.

Todo lo que se debe que hacer es sujetar las piezas disimuladas entre las capas del cabello natural con los clips, Cada clip se abre y se cierra con facilidad.

Puedes utilizarlas exclusivamente para eventos o llevarlas durante días, lo recomendable es quitárselas antes de dormir. 

Extensiones de hilo

Son sencillas de instalar y se pueden utilizar todas las veces que se desee, conlleva un poco mas de trabajo.

La metodología para su instalación es la suguiente; se fija es un hilo que sujeta el postizo, como si fuera un cintillo o diadema para evitar que sea visible el cabello y se saca por encima en forma de mechones

Extensiones Fijas o Permanentes

Los sistemas de instalación que nombraré a continuación se caracterizan por ser reutilizables y de larga duración de dos a tres meses, eso sí debes mantenerlas en buen estado, ya pasado ese tiempo lo recomendable es desintalar e instalar de nuevo o si es necesario retocarlas, ya que el cabello tiende a crecer.

Existen cuatro tipos de instalación permanentes:

Extensiones de cabello tejidas 

Se caracteriza por ser un sistema muy versátil puedes alargar tu cabello, aportar volumen o dar un toque de color ésta consiste en una cortina de cabello cosidas con aguja e hilo de algodón en la parte superior, esta se puede ir adaptando y se va poniendo por capas cosiéndola al pelo con un tejido muy fino por lo que quedan casi imperceptibles, se recomienda evitar colocarlas en forma demasiado apretada porque pueden maltratar el cuero cabelludo y también pueden sentirse muy pesadas. La duración oscilar entre los 2 y 3 meses, y su gran ventaja es que podemos reutilizar las extensiones tantas veces queramos. No es recomendable para personas con cabello fino sino para chicas de cabello grueso y abundante

extensiones

Extensiones con grapas

Otro sistema este es super limpio y duradero, son las extensiones de grapas o anillas de aluminio a estos se les aplica presión con alicates, estas anillas son aplastadas y se mantienen unidos a tu propio cabello sin dañarlo, Para quitarlas solo hay que repetir el proceso a la inversa. Este método tarda aproximadamente de 2 a 4 horas en aplicarse.

No es recomendable para las personas con cabello fino ya que podrían resbalarse al igual las personas que se hayan realizado tratamientos de queratina hace poco tiempo.

Extensiones adhesivas

Estas extensiones vienen en piezas con una tira de adhesivo en su parte superior es uno de los métodos mas innovadores para instalar actualmente y también son cómodas de llevar, ellas se colocan fijando el adhesivo en la parte superior entre las capas de cabello, podrían durarte tres meses y realizar retoques, para retirarlas es necesario el uso de un líquido removedor especial para las extensiones

extensiones de cabello

Extensiones con Queratina o Keratina

La extensiones de queratina o keratina, llevan una pestaña de queratina en forma de U, ésta se fija con calor al cabello natural a dos centímetros de la raíz estas se dividen en  mechones separados. Este sistema es ideal para chicas a las que les gusta cambiar de peinado con frecuencia por la versatilidad que este método presenta y son indetectables muy recomendado por profesionales, se requieren de tres a cuatro horas y requiere unas 3 o 4 horas.

extensiones de cabello

Aquí te dejo algunos antes y después

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.