Jeans Pintados, printed denim. Paso a paso de como crearlos!

Jeans Pintados o printed, graphic Denim . Los detalles con colores vibrantes son los que prevalecen en los looks más destacados del 2021

Sin duda alguna, la moda de las décadas anteriores han sido fuentes de inspiración para las tendencias de este año, que son caracterizadas por ser divertidas, coloridas y atrevidas. Las prendas de vestir que añadirán un toque único a tu guardarropa y con los que quedarás obsesionada serán unos jeans con un toque retro. Celebridades como Dua Lipa han usado recientemente pantalones pintados  a mano demostrando la tendencia dominante de la moda sobre las prendas personalizadas. El diseño y la estética realizada a mano en la ropa de mezclilla, se ha hecho popular en las pasarelas propuestas por diseñadores, ideas que inspiraron y han estado dentro de los estilismos del Street Style y las redes sociales.

Se trata de los Jeans Pintados a mano, los cuales son la próxima tendencia que elevarán tu atuendo a otro nivel con sus diseños únicos que salen totalmente de lo básico, éstos giran en torno a distintos modelos creativos con formas y colores diversos que serán el protagonista principal de tu outfit y que llamará la atención enseguida.

En esta temporada la moda del Street Style da un giro inspirándose en el arte. El uso de patrones, las figuras geométricas y las abstractas toman el control de la moda en conjunto a los colores vibrantes y más llamativos que se equilibran muy bien con las prendas básicas de tu armario.

Si quieres tener una prenda de vestir totalmente personalizada, sigue leyendo, pues lo mejor de esta tendencia es que tú misma puedes customizar tus jeans de una manera dinámica y divertida utilizando pintura especial para tela.

¿Que necesitas para crear arte en tus pantalones?

•Jeans 

•Pintura especial de tela/ pintura acrílica o al frío 

•Pinceles

•Cinta adhesiva gruesa

•Color o lápiz blanco 

•Un cartón rectangular 

Pasos para pintar tus pantalones:

  • Primero asegúrate que tus jeans estén limpios y secos.
  • En el área donde pintarás el diseño, coloca un cartón por dentro del pantalón para que te sirva de apoyo al momento de pintar y así no se traspase la pintura al otro lado del pantalón.
  • Elige el diseño que quieres realizar y con un color o lápiz blanco dibuja el diseño o patrón con ayuda de una regla o a mano alzada.
  • Una vez realizadas todas las lineas guías de tu diseño, Tapa con cinta adhesiva las áreas donde no quieras manchar, carga un poco de pintura en el pincel y empieza a pintar poco a poco con cuidado, siguiendo la forma o silueta y luego rellena.
  • Si es necesario, deja secar y aplica una segunda capa para intensificar los colores.

Podemos observar variedad de diseños en tendencias súper ingeniosos y que son perfectos para aquellas personas que les gustan los estilos exclusivos y formar looks diferentes, como lo son los Swirl Jeans con líneas onduladas y figuras abstractas, que le dan un toque único; los Smiley Faces en tendencia con caritas felices de diferentes tamaños, los Butterfly Jeans y los Daisy Jeans son los favoritos también de la temporada. Por otro lado, están los diseños abstractos de los Splatter Jeans que han robado la miradas en la pasarelas con diseños exclusivos y creativos. Entre los looks más destacados en el Street Style se observan el retorno de los pantalones coloridos con patrones de bloques de color, decoraciones en los bolsillos traseros con cow prints, dots y siluetas de rostros.

A continuación: ideas para crear diseños unicos y super cool en tus jeans!

Jeans pintados
jeans pintados

Los Jeans Pintados son definitivamente un statement que querrás agregar a tu armario, son piezas que los puedes combinar con prendas básicas como camisetas o crop tops, sweaters, blazers y chaquetas, usarlos tipo denim on denim, y complementándolos con unos sneakers o unas combats y accesorios coloridos. ¡La tendencia radica en ser creativos y agregarle un toque personal y único a tu estilo!

¡Atrévete a pintar un par de jeans y crea looks fantásticos! Quedarás obsesionada con esta tendencia. Coméntame, ¿cuál diseño le harías a tus jeans? ¡Te leo! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.