Los mejores productos para hidratar el cabello rizado

Si eres una Curly Girl y tu cabello es súper rebelde con frizz, encrespamiento y reseco,  sé tú la que tome el control con los mejores productos para hidratar el cabello rizado, y mantener una melena impactante.

El cabello rizado se beneficia de la hidratación, ya que este tipo de cabello requiere de más cuidados que el liso debido a que tiende a ser más seco. Para saber qué tan reseco tienes tu cabello rizado, sólo tienes que notar si tiene los espirales muy ajustados, si es así, es porque necesitarás acondicionarlo e hidratarlo profundamente.

Si llegaste a este post es porque mantener un cabello rizado impecable puede ser una pesadilla para muchas, debido a la porosidad que posee, lo que causa un cabello esponjoso, encrespado, con poco brillo, dándole un aspecto opaco y desagradable a la vista. Si lo vemos de esta manera dirás que es un castigo tener un cabello rizado, ¡Pero no todo es malo! La buena noticia es que existen productos para cabellos rizados para poder mantenerlo sano y brillante. Podrás ser el centro de atención, luciendo una melena espectacular con unos rizos perfectos e hidratados, con la forma y textura que los caracteriza y con mucha vitalidad ¡libre de frizz!

Productos para cabellos rizados:

Ahora más que nunca los rizos se están llevando, y es que quién se resiste a unos bucles flexibles, suaves, hidratados y brillantes. Muchas ya están llevando esta tendencia pero si tu cabello es naturalmente rizado, qué mejor que cuidarlo y lucirlo como tu mejor accesorio y con unos increíbles outfits ¡serás el centro de todas las miradas!

¡Ya es hora! Repara tu Curly Hair y devuélvele la humedad que necesita. Aquí te dejo los mejores productos para hidratar cabello rizado:

OLAPLEX HAIR PERFECTOR N°3

Este producto es un tratamiento que lo puedes hacer tu misma desde la comodidad de tu casa. Reduce la rotura y fortalece visiblemente el cabello rizado, mejora su apariencia dándole una textura súper saludable protegiendo la estructura del cabello. Sólo tienes que aplicar una cantidad moderada en secciones de tu cabello húmedo, péinalo poco a poco para que se impregne el producto y déjalo actuar por 30 minutos. Si lo tienes muy dañado y reseco puedes dejarlo por más tiempo, hazlo 1 o 2 veces a la semana y verás los resultados súper rápido.

Los mejores productos para hidratar el cabello rizado

GARNIER FRUCTIS – HAIR FOOD Mascarilla Capilar de Papaya

Esta mascarilla natural y vegana, posee ingredientes como aceites vegetales y extracto de Papaya, perfecto para nutrir y fortalecer el cabello dañado. Su textura es muy cremosa y deliciosa con un olor frutal veraniego y duradero que te encantará, formulado específicamente para restaurar y revivir el cabello aportándole la flexibilidad y suavidad que necesita. Para realizar este tratamiento, aplícalo en el cabello húmedo o seco, déjalo actuar por 3 minutos y luego aclara con agua. Prolongará la nutrición, lo desenredará al instante sin apelmazarlo.

Los mejores productos para hidratar el cabello rizado

GARNIER FRUCTIS STYLE ESPUMA HIDRA RIZOS:

Controla tus rizos con esta fórmula hecha de extracto de bambú. Especialmente para cabellos rizados, esta espuma los define y los marca sin apelmazar. Para fijar tus rizos, aplica una cantidad necesaria según el volumen de tu cabello, asegúrate de que esté húmedo y ¡listo!, podrás secarlo con secador si deseas.

Los mejores productos para hidratar el cabello rizado

FANOLA CURLY SHINE – Mascarilla para cabello

Una mascarilla ideal para el cabello rizado  y ondulado, enriquecida con proteínas de seda, la barrera protectora que forma en las hebras de tu cabello, te  lo desenreda e hidrata desde el primer segundo. Devuélvele la elasticidad y brillo con este producto increíble. Para su aplicación, luego de lavar tu cabello, utilízalo para que termine de darle definición y nutra tus rizos.

Los mejores productos para hidratar el cabello rizado

FANOLA CURLY SHINE – Champú

El champú Fanola Curly Shine, está hecho con proteínas de seda, el cual asegura y controla la definición de los rizos, cubriendo el cabello en una película protectora que le aporta vitalidad, brillo, elasticidad y la hidratación que requiere. Aplícalo sobre el cabello mojado, masajea suavemente por unos minutos y luego aclara con abundante agua.

Los mejores productos para hidratar el cabello rizado

KÉRASTASE  – CLEANSING CONDITIONER CURL IDÉAL

Champú y acondicionador, dos en uno. Es un limpiador que nutre tus rizos de la raíz a la punta, fortalece la fibra capilar, lo hidrata de manera que facilita el peinado y crea movimiento. Con el uso continuo, ¡tus rizos rebeldes estarán más que controlados! Úsalo sobre el cabello húmedo, repartiéndolo uniformemente sobre el cuero cabelludo hasta las puntas, déjalo actuar por 3 minutos y luego enjuagar con agua.

Los mejores productos para hidratar el cabello rizado

Wild like my Curls

Una chica curly debería de probar el Método Curly Hair sí o sí. Este método no es más que una rutina de cuidados especialmente para cabellos rizados, consiguiendo un aspecto más natural en tus rizos, sin frizz ni encrespamientos. Lorraine Massey, fue la autora de esta técnica el cual nos muestra el tipo de productos limpios que se deben usar para hidratar el cabello rizado. La técnica consiste en:

  1. Limpieza Profunda: El primer paso es realizar una limpieza profunda para poder eliminar todos los residuos de silicona o de otros productos que pueda tener el cabello. Para ello se deberá lavarlo con un champú libre de siliconas y con sulfato. Este tipo de lavado se debe de realizar esporádicamente, ya que el sulfato puede resecar el cabello, luego es preferible aplicar una mascarilla hidratante para recuperar la hidratación perdida por el uso de sulfatos.
  2. Lavar el Cabello: Para el lavado diario, se debe seleccionar un producto libre de sulfatos y de siliconas. Puedes elegir el Co-Wash (Acondicionador Limpiador) o un Low-Poo (Champú Libre).
  3. Aplicar Acondicionador: Luego de lavar el cabello, es necesario aplicar un acondicionador desde el medio hasta las puntas, ¡aprovecha este momento para desenredar tu cabello!
  4. Secado y Definición: En este paso puedes aplicar espuma, cremas o geles para definir tus rizos. Asegúrate que no contengan siliconas ni alcoholes secantes. Ten en cuenta el Acondicionador Sin Enjuague o Leave-In para aplicarlo antes del fijador.

Invest in your hair, you wear it everyday <3

¡Sácale partido a tus hermosos rizos con una buena rutina e hidrata tu cabello con los mejores productos!

Deja una respuesta