Manicura semipermanente en casa

Manicura semipermanente en casa

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:7 abril, 2020
  • Categoría de la entrada:Nails
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Amig@s, Manicura semipermanente en casa, para aquellas chicas que les encanta o mejor dicho que NOS ENCANTA! tener unas uñas perfectas y no estar dejando el sueldo cada semana o cada dos semanas en un centro estético, este es el post perfecto para ti, para que aprendas a hacerte una manicura semipermanente en casa. esto es un bombazo!

¿Qué es la manicura semipermanente?

La manicura semipermanente, como bien lo dice SEMIPERMANENTE es aquella manicura que nos realizamos y dura mucho mas que la que nos realizamos normalmente, ésta suele durar aproximadamente unas dos semanas, obviamente todo dependiendo del cuidado que se tenga y lo mejor de todo es que no debilita ni daña las uñas.

Para hacerte la manicura semipermanente tú misma en casa. Tan sólo necesitas los siguientes productos:

  • Lámpara de secado UV o LED.
  • Limpiador /Acetona
  • Base.
  • Esmalte con base en gel.
  • Top coat.

Paso a paso de manicure semipermanente en casa

Primero debemos limpiar nuestras uñas utilizando acetona para eliminar los restos de suciedad, con esto el esmalte se adhiere con mayor facilidad. Aplícalo suavemente sobre las uñas con ayuda de un algodón

Luego aplicaremos una capa de base coat, que sirve para adherir el color a la uña y protegerla. Seca en la lámpara LED UV durante 10 segundos

Puedes comprar esta lampara en amazon

Llega el momento del color. Utiliza un esmalte para manicura semipermanente con base en gel. Es recomendable aplicar dos capas. Aplica una capa de color y pon la mano bajo la lámpara LED UV 2 minutos, después aplica una segunda capa y se deja secar de nuevo bajo la lámpara otros 2 minutos.

Puedes comprar estos fabulosos esmaltes semipermanentes en amazon

Para fijar el color y que el esmalte dure más tiempo, aplica el top coat y seca 2 minutos con la lámpara.

Aqui puedes adquirir la base y el top coat en amazon

Si lo deseas, puedes volver a pasar el algodón con el limpiador como último paso para eliminar cualquier resto de esmalte y ¡listo! Tus uñas estarán totalmente secas y perfectas.

Algunos elementos que te recomiendo para que te realices esta manicure lo mas profesional posible son :

Tomight Torno para uñas, Lima de Uñas Profesionales con Pedicura Taladro.

Esta es una herramienta de manicura profesional que sirve para pulir, moldear, abrillantar y dejar tus uñas perfectas en unos pocos minutos. Un buen uso que puedes darle a esta herramienta es para quitar el esmalte permanente y la capita de gel.

Puedes adquirir este producto en amazon

También puedes usarla para quitar las durezas y callos de tus manos y pies. ¡Una maravilla!

Latex para uñas .

Látex para uñas:¿Sabes para que sirve el látex en las uñas? Pues es maravilloso porque es un gel que te aplicas alrededor de las uñas antes de pintártelas, dejas que se seque, posteriormente te pintas con el color tu uña y luego retiras la capa de látex.

Cuando retires la capa que sale sola como una pegatinasi te has salido al pintarte, se irá todo y te quedará una uña pintada perfectamente.

Puedes adquirir este producto en amazon

Como quitar el esmalte semipermanente en casa

Consejos para remover el esmalte de uñas semipermanente:

Te traigo estos consejos y tips para remover ese esmalte de uñas semipermanente en casa, cuando no podamos asistir a nuestro nail spa de costumbre, y así puedas tu misma cuidar de tu manicure.

¿Que vas a necesitar ?.

Debemos asegurarnos de tener todos los elementos para así evitar riesgos de dañar nuestras uñas.

  • Acetona pura
  • Papel de aluminio
  • Algodon
  • Lima
  • Empujador de cuticulas
  • Aceite o crema hidratante

Procedimiento :

Primero Limamos la superficie del esmalte, con mucho cuidado de no llegar la superficie natural de nuestras uñas, el objetivo es volverlo poroso para que la acetona pueda penetrar, y así conseguirás reducir el tiempo de retirado de la manicura.

Una vez ya utilizada la lima, tomaremos trozos de algodón remojados con acetona y lo colocamos sobre las uñas y posteriormente envolvemos nuestras uñas con papel de aluminio de esta manera :

Sujetando el algodón con acetona pegado al esmalte. El papel de aluminio no solo mantendrá las uñas en constante contacto con la acetona, sino que también ayudará debido al calor que produce. Esperamos de 15 – 20 minutos .

Ya retirado el papel de aluminio y los trozos de algodón el esmalte , si aun permanece duro y muy pegado, no dudes en volver a aplicar este procedimiento.

Una vez ya eliminado gran parte del esmalte, retiramos el papel de aluminio y con la ayuda del empujador de cutículas quita el esmalte semipermanente que no se haya levantado sin ejercer fuerza, recuerda ¡No lo hagas con fuerza!.

Finalmente, lávate bien las manos y aplica aceite de cutículas y crema para manos que te ayudarán a hidratar tus uñas.

Una de las herramientas mas útiles que yo en lo personal utilizo es un pulidor el cual es fantástico para para eliminar rugosidades, lo lograras pasándolo por la superficie de las uñas con moderación y sin mucha fuerza , de esa forma hace que mi manicura sea aún mas profesional , pero esto es opcional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.