Mechas para morenas 2021, lo último en tendencia

Una de las tendencias más top que se está llevando este año en el cabello son las Mechas. Fashion Trend trae para ti los puntos claves que debes de tener en cuenta al momento de elegir los tonos adecuados para obtener las mechas ideales en tu cabello moreno

Hoy en día existen muchísimas técnicas con las que podemos obtener un increíble cabello con mechas o reflejos. Hay muchas opciones para aclarar el cabello de manera sutil sin perder el color original de la base. ¿Las mechas pueden ser para morenas? Claro que sí. Si quieres cambiar tu look y tener una melena con unas mechas más claras este post es ideal para ti.

Las ventajas de tener unas mechas en cabello oscuro es que lo iluminan sin alterar por completo el color original de tu cabello, le da la sensación de obtener más volumen debido a la combinación de colores que por medio de los matices se crea un movimiento visual al cabello y rejuvenece el aspecto del mismo.

Mechas para morenas 2021, lo último en tendencia
Mechas para morenas 2021, lo último en tendencia

Te puede interesar: Balayage para morenas, las mejores ideas para inspirarte

¿Qué tipo de mechas le quedan a las morenas?

Al momento de elegir la técnica correcta para hacerte las mechas, es importante saber distinguir entre las mechas que son para morenas con el cabello teñido y con el cabello natural, ya que los procesos son diferentes.

 Mechas en cabellos teñidos morenos:

En cuanto a los cabellos teñidos las técnicas a utilizar son las de micro mechas y las de balayage. La técnica de micro mechas para morenas se utiliza para realizar mechas sobre un cabello teñido y se basa en crear unos hilos finitos por todo el cabello, por otro lado, la técnica de balayage se utiliza para crear mechas estratégicamente para iluminar el cabello de una forma más natural, en este caso, se matizan las raíces para crear una transición y luego se aplican las mechas.

En ambos casos, las tonalidades más favorecedoras serían los tonos cobrizos o caramelo, es decir tonos desde el rojizo al arena. Si el color de base es negro o castaño oscuro, los tonos adecuados para poder conseguir un resultado súper natural son los colores chocolate y café, y si el color de base es castaño claro, la mejor opción es aclarar 2 tonos más hasta llegar al rubio.

Let your hair do the talking

Te debo aclarar que, todo lo que se intenta hacerlas en un tono rubio estropearía el cabello debido a que se realiza mucha decoloración y tomaría un tono muy amarillento, además de que el cabello sufriría mucho por los procesos químicos. Por ello, es mejor no llevar el cabello a rubios claros, a menos que se eleve unos 3 o 4 tonos del color y así tener las opciones de elegir entre un tono caramelo o un tono cobrizo que quedan bellos sobre un cabello oscuro o negro. También, si quieres verte un poco más rubia, puedes mezclar algunas mechas rubias claras con algunas mechas castañas claras para que no haya un contraste tan drástico con respecto al color de tu base.

Si hablamos de los tonos caramelos, éstos se adaptan muy bien a las personas que tienen cabellos con tonos morenos. Se pueden realizar de 2 a 3 tonos más claras que el color natural y pueden ir desde los dorados al arena, te dará un aspecto diferente que te encantará.

Mechas en cabellos morenos natural:

Para hacer las mechas en cabello moreno natural, se pueden realizar técnicas que aclaren el cabello con tintes o decoloración. Puedes llevarlo a un tono rubio de cualquier claridad o puedes combinarlo con tonos miel, el cual le dará un contraste muy natural, también puedes optar por mechas cobrizas mezcladas con unas en tonos miel. Del mismo modo, puedes aplicar diferentes tonos mezclándolos con el color de tu raíz por medio de micro mechas hasta llegar a 3 tonos más claros en las puntas. Si quieres un aspecto más natural, utiliza colores marrón o chocolate.

Otra técnica que te puedes realizar son las famosas Ombré, el cual se basa en la degradación adecuada del color oscuro que tienes en la raíz difuminándolo de manera uniforme hasta llegar a unos tonos más claros en la zona de las puntas. Esta técnica es muy utilizada, pues destacan por el contraste que resulta entre la base oscura, pasando por un color medio y terminando más claro en las puntas.

Un consejo es, que si tu base es muy oscura no te sobre pases con unas mechas muy rubias, es mejor optar por los tonos caramelos, dorados y marrones claros. Sea cual sea la técnica que elijas para realizarte mechas, verás que los resultados son increíbles y te aportará ese glow, siempre y cuando consigas los tonos adecuados para tu degradación o mezcla entre las mechas.

If my hair looks good, I can deal with anything

Galería mechas para morenas de moda!

¡Cuéntame cuál de estas técnicas te gustaría probar y tener esa melena que tanto deseas con mechas perfectas!

Deja una respuesta