Blog diario para amantes de la moda, tendencias, reseñas, consejos de belleza, maquillaje, cuidado del cabello y piel guías de compra y mucho más.

En Fashion Trend no solo, estarás al día con las últimas tendencias en moda, sino también en cabello, outfits, manicura y cuidado de la piel.

Aquí encontrarás consejos, información  e inspiración para tu día a día.

moda fashion

Moda

La palabra moda proveniente del Francés mode, no es más que un conjunto de prendas de vestir, desde calzados y accesorios que marcan tendencia en un tiempo determinado y estas representan el reflejo de la sociedad. 

Las últimas tendencias en moda :

moda fashion trend
moda en el cabello
moda y tendencia

La  moda es un lenguaje instantáneo

                                          Miucca Prada 

Estilo

El estilo es único en cada persona, y esta muy relacionado con la personalidad , no solo es vestimenta sino también la actitud y el comportamiento de la persona. 

No dejes que la moda te domine, Tù decides quien eres y qué quieres expresar.

Gianni Versace
moda y estilo

¿Cuáles son los estilos de moda?

Existen muchos estilos de vestir, solo debes escoger el que más se adecua a tu personalidad ya que el estilo es único en cada persona. entre ellos tenemos el estilo clásico, romántico, preppy, boho, minimalista, grunge, deportivo, entre otros

Estilo Clásico

Este estilo, se basa en prendas de vestir clásicas, como camisas blancas, pantalones de vestir,  trajes de chaqueta, está compuesta por piezas sencillas pero elegantes. 

Estilo Romántico

Es un estilo muy rosa, cuenta con prendas como faldas midi, blusas con volantes,  estampados, pedrería, emplean paletas de colores suaves y tiernos.

Estilo Boho

Esta inspirado en el estilo de los gitanos de la región Bohemia, emplea prendas rústicas, denim, crochet, kimonos, vestidos sueltos, botas, sombreros.

Estilo Deportivo

Se basa en la comodidad sin perder la esencia de la moda, prendas como sudaderas, camisetas deportivas de moda, zapatillas, entre otros.

Estilo Grunge

Un estilo rebelde, rockero, cómodo, desenfadado y muy chic!, prendas como botas moteras, chaqueta de cuero negro, top desmangado, entre otros. Está inspirado en la moda de los 90`s

Estilo Preppy

Este estilo proviene de las universidades americanas, se basa en tonos pasteles, estampados de cuadros y bordados, prendas de punto, logos, lazos perlas, entre otros, Son similares a los atuendos utilizados en la serie Gossip Girl

Hipster

Este estilo se basa en prendas vintages y retro, un estilo original sin seguir tendencias.

Minimalista

Es un estilo elegante, sofisticado y sencillo, generalmente emplean prendas básicas como jean, camisetas blancas, blazer, trajes de chaqueta, joyas en tono dorados y muy sutiles, entre otros.

moda

¿Cuál es la importancia de la moda?

Representa una forma de expresión en la sociedad, que les permite a las personas definir su estilo, guarda relación con el contexto social, cultural, económico e histórico y tiene un gran impacto en el mundo actual.

La moda es sobre vestir de acuerdo a lo que esta de moda. El estilo es más sobre ser tù mismo

Oscar de la Renta

La moda a través de las décadas :

MODA de los 70’s

A principios de los años 70’s la moda siguió la continuación del look hippie andrógino a finales de los 60’s, caracterizándose por varias tendencias de moda que se han vuelto icónicas en la historia, en las que se mencionan las plataformas usadas tanto en hombres como en mujeres y los pantalones acampanados que tomaron un papel relevante en la moda la mayor parte de ésta década, asimismo, el uso de las minifaldas y vestidos midis/maxis también fueron muy populares.

 Entre los diferentes looks encontramos el “disco”, con trajes de 3 piezas de rayón o jersey que poco a poco fue reemplazado por la moda punk; el estampado psicodélico también era muy usado, los colores llamativos y brillos marcaron sin duda los estilos alocados y de espíritu libre que se reflejaban en esta época.

¡No hay duda que la moda de los 70’s fue una de las más divertidas!

Evidentemente los leotardos fueron una prenda complementaria dentro de la moda femenina en 1974 manteniéndose durante la década completa, al igual que los trajes de baño de una pieza. Las prendas más influyentes se destacan las blusas off shoulders, camisolas, vestidos estampados con motivos florales, en la que el diseñador St. Laurent introdujo el estilo campesino transformando la ropa con un aspecto más fluido. Los colores de moda eran el azul, verde, rosa y marrón. Algunas de las modelos más exitosas de la época fueron Lauren Hutton y Cheryl Tiegs siendo grandes influyentes en la moda de este momento.

MODA de los 80’s

La moda de los ochenta se identifica por la gran creatividad y la mezcla de distintas prendas, considerándose como una de las mejores corrientes, y es que, ¡se puede identificar claramente este estilo ochentero divertido que causó gran impacto en la década! Los elementos que se incluyen dentro de la vestimenta son prendas tales como bodysuits, las mini faldas, los trajes sastre, los cuellos tortuga, blazers oversized con hombreras también conocidos como shoulder pads, ¡ni hablar de las graphic T-shits!, que adoptaban un estilo más deportivo siendo una prenda must have en el closet de todos, al igual que los biker shorts que se vienen utilizando nuevamente. Asimismo, se consideraban las chaquetas de cuero, los leggins y la joyería llamativa como básicos imprescindibles para estar al tanto de lo más trendy.

Empezó con una ropa deportiva siguiéndole continuidad a la moda fitness que se presentaba en los 70’s y terminó con prendas más elegantes, desarrollándose estilos diferentes que buscaban más individualidad en las personas. Las Fashion Icons del momento eran Madonna, Cindy Lauper, Diana Ross, Brooke Shields, Olivia Newton John y la favorita de todos Lady Di, con su estilo elegante marcando tendencias en la moda. Estas increíbles mujeres causaron un impacto en lo que respecta estilos totalmente diferentes y nuevos en sus looks que hasta hoy en día consideramos características propias de los 80’s.

Girls just wanna have fun!

Un look propio de ésta década, se utilizaban accesorios de colores llamativos y brillantes, los grandes aretes y brazaletes, así como las gafas de sol eran una necesidad. Los colores neón fueron relevantes en estos estilos, aunque también los pasteles, y si hablamos de los peinados se mantenía el cabello voluminoso con flequillo. El maquillaje era utilizado con colores brillantes, las cejas gruesas y oscuras estaban dentro de lo más top al igual que el uso de rubores rosados fuertes.

MODA de los 90’s

La moda de los 90’s era muy característica, aunque no por un estilo en especifico, ya que se basaba en que las personas querían marcar y expresar su individualidad por medio de sus outfits, lo que hacía que se identificara claramente por varias tendencias y no en una sola. Esta moda tenía que ver con lo casual y la comodidad de las prendas, además de ello, también se vio influenciado por los estilos musicales tales como el grunge y el pop y las series de televisión del momento como Friends y Save by the Bell, que en sus personajes marcaban una simplicidad en sus looks con toques minimalistas pero icónicos, y es que… ¿a quién se le puede olvidar los destacados looks de Monica Geller y Rachel Green?, y el legado que dejó Fran Drescher en la serie The Nanny, siendo un ícono total de la moda durante esta época, y ni hablar de Clueless, con el personaje de Alicia Silverstone… As If!

The 90’s are back!

En la época de los 90’s los diseñadores de moda hicieron que se volviera fascinante el hecho de marcar nuevas tendencias con una estética única. Entre las prendas destacadas de la moda de los 90’s se encuentran: los pantalones de jean de tiro alto, las bomber jackets, zapatos deportivos, los slip dress, las plumas, camisas anudadas en la cintura, crop tops, camisas a cuadros, donde se deja ver que la comodidad era la base de todo.

El estilismo se destacaba por un tipo de cabello voluminoso y largo, y se optaba por usarlo más que todo suelto o una cola alta con scrunchies, y también las diademas anchas. Asimismo, se influenciaba por los estilos musicales los cambios de tonalidades en cabellos tintados. En cuanto al maquillaje se basaba la selección de colores pasteles y satinados en las sombras de ojos y la paleta de colores de los labiales eran en su mayoría en tonos marrones. Si hablamos de los accesorios predominaban el uso de las riñoneras, los clutchs y los collares tipo chokers propio del estilo grunge. The 90’s are back!

Lo último en tendencia :

Cuidado de la piel

Fashion Trend cuenta con infinidad de consejos para agregar a tus rutinas de skin care! No dejes de leerlos y toma apuntes. Ya sabes hay una rutina para cada tipo de piel.

moda , cuidado de la piel
moda y maquillaje

Maquillaje

Qué sería de una chica Fashion Trend sin un awesome makeup?…Nada, cierto?…Los mejores tips, consejos y recomendaciones para ti aquí.

Cabello

Sabemos que nuestro cabello es uno de los complementos que nos hacen lucir hermosas y puede beneficiarnos en muchos aspectos, todo depende del cuidado y manejo que le brindemos, no dejemos de consentirlo.

cabello y moda
diseños de uñas de moda

Diseños de uñas

Todo sobre el cuidado, mantenimiento y las ultimas tendencias en diseños de uñas para lucir unas manos hermosas.

Outfits y Estilo

Cómo?, Qué?, Cuándo? usar este jean con esta blusa?. Son muchas las preguntas que nos surgen al momento de elegir un vestuario para ciertas ocasiones, para el día a día, para ir a una fiesta, entre otros…Por ello hemos dedicado un ítem alusivo al estilo y así sacarte de apuros con algunos tips.

moda
moda DIY

DIY / Do It Yourself

Do It Yourself!!! Muchas veces no se nos hace posible adquirir ciertos productos o servicios, por lo tanto creamos este espacio de recetas y paso a paso para que tu misma con implementos que tengas a tu alcance, lo elabores sin problema alguno.

Últimas entradas :

Existen muchos estilos de vestir, solo debes escoger el que más se adecua a tu personalidad ya que el estilo es único en cada persona. entre ellos tenemos el estilo clásico, romántico, preppy, boho, minimalista, grunge, deportivo, entre otros

Representa una forma de expresión en la sociedad, que les permite a las personas definir su estilo, guarda relación con el contexto social, cultural, económico e histórico y tiene un gran impacto en el mundo actual

Este estilo proviene de las universidades americanas, se basa en tonos pasteles, estampados de cuadros y bordados, prendas de punto, logos, lazos perlas, entre otros, Son similares a los atuendos utilizados en la serie Gossip Girl

Esta moda tenía que ver con lo casual y la comodidad de las prendas, además de ello, también se vio influenciado por los estilos musicales tales como el grunge y el pop y las series de televisión del momento como Friends y Save by the Bell, que en sus personajes marcaban una simplicidad en sus looks con toques minimalistas pero icónicos

La moda de los ochenta se identifica por la gran creatividad y la mezcla de distintas prendas tales como bodysuits, las mini faldas, los trajes sastre, los cuellos tortuga, blazers oversized con hombreras también conocidos como shoulder pads. Un look propio de ésta década, se utilizaban accesorios de colores llamativos y brillantes, los grandes aretes y brazaletes, así como las gafas de sol eran una necesidad

Sígueme

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

[jetpack_subscription_form subscribe_placeholder=»Introduce tu dirección de correo electrónico» show_subscribers_total=»false» button_on_newline=»true» submit_button_text=»Registrarse» custom_font_size=»undefinedpx» custom_border_radius=»50″ custom_border_weight=»1″ custom_padding=»15″ custom_spacing=»10″ submit_button_classes=»has-undefinedpx-font-size has-text-color has-background-color has-background has-secondary-background-color» email_field_classes=»has-undefinedpx-font-size» show_only_email_and_button=»true»]