Últimas tendencias en diseño de uñas 2021

Conoce cuáles son los colores protagonistas y las nuevas tendencias en manicura de este año

El año pasado nos obsesionamos con las uñas largas características de Kylie Jenner o Rosalía en forma de stiletto o coffin… ¡En este nuevo año las formas de puntas más usadas serán todo lo contrario!, se verán las uñas naturales cortas semi cuadradas o almendradas y como uñas largas se utilizarán las favoritas almendradas.

En cuanto a los colores populares para este 2021 seguirán nuestra obsesión con la paleta de los nudes y se destacarán los colores llamativos como azul, naranja, morado, rojo, amarillo y la gama de los rosas desde los pasteles hasta los más fuertes. El blanco con el estilo Negative Space será la sensación y aportará mucha elegancia y sencillez, mientras que los detalles en cromos y dorados serán los más glam que usaremos durante el año. La manicura francesa dará un giro divertido utilizando los colores del arcoíris y una línea delgada que aportará minimalismo y ni hablar de los efectos en 3D en tonos tierras, con contrastes matte y brillantes.

Los diseños y las tendencias han variado mucho en el mundo del arte de las uñas, entre las más sencillas desde líneas con diseños minimalistas, hasta las más elaboradas, coloridas y creativas. Las nuevas ideas de diseño que se han destacado, definitivamente valen la pena intentar, y es que estas tendencias te ayudarán a que hagas de tus uñas tu mejor accesorio. La mayoría de las uñas que están de moda, se realizan con complementos divertidos, diseños con caritas sonrientes, colores llamativos, el uso de pedrerías, detalles dorados, entre otros innovadores diseños con miles de opciones que podrás probar durante este 2021.

Así que, ¡echemos un vistazo a algunas de las nuevas tendencias en diseño de uñas para este nuevo año!

Abstract Nails – Uñas Abstractas

No cabe duda de que los diseños abstractos están revolucionando en el Nail Art de este año, y es que son increíbles diseños que se adaptan a cualquier estilo, dependiendo de la combinación de colores puedes lograr una manicure más elegantes como las White Swirled Almond Nails o más divertidas combinando colores llamativos. De seguro tienes tu Instagram lleno con publicaciones de diseños de uñas con ondulaciones como verdaderas obras de arte, ¡pues estas  no son para nada aburridas!

Consisten en el diseño de figuras abstractas llenas de líneas onduladas hechas con pinceles finos de Nail Art, pueden ser de un color brillante que resalte el color base, o se pueden combinar en dos tonalidades. Asimismo, si quieres unas uñas más divertidas puedes jugar con la combinación de más de 4 colores dando un efecto arco iris.

Últimas tendencias en diseño de uñas 2021
Últimas tendencias en diseño de uñas 2021
Últimas tendencias en diseño de uñas

Manicuristas como Amy Rickaby (@beautyworksbyamy) son expertas en este diseño súper trendy que con sólo  ver su excepcional trabajo querrás correr a tu centro de manicure más cercano y adentrarte a este mundo de Abstract Nails también conocidas como Swirl Nails.

¡Inspírate con los mejores ejemplos de diseños en Abstract Nails y luce esta tendencia súper colorida para este 2021!

¿Qué materiales necesitas?

Para hacerte estos diseños abstractos primero deberás escoger tus esmaltes de tu marca favorita y elegir los colores que quieras combinar para tener las ondulaciones más top en tus uñas. Aparte de ello, será importante que tengas herramientas tales como el pincel liner y pincel lengua de gato, así como el punzón de manicure o una que te sirva para diseños Nail Art los cuales serán básicos y tendrán un papel importante para la realización de estos diseños

Smiley Face Nails – Uñas de Carita Feliz

 Las uñas más cool llegaron este 2021 para ti, ¿Qué más divertido que tener unas caritas felices en tu uñas? ¡Definitivamente un diseño de uñas que tienes que intentar! El diseño que está en el top de las tendencias de manicure en este año y una de las más buscadas. Se trata de diseñar emoticones de caritas felices, desde diferentes tamaños, combinados con colores brillantes, acentúan de una manera increíble las uñas que llamarán la atención al instante. También las puedes optar pintándotelas con algunos diseños ondulados de las Swirl Nails que con la superposición de colores te encantará el resultado y tienes la opción de utilizar stickers.

 Si quieres un diseño alegre y lleno de buenas vibras, puedes intercalar las smiley faces en tus uñas, unas tipo manicure francesa, otras en el centro, ¡tal vez unas al revés!, combínalas con colores que contrasten y ¡serán la sensación!

Últimas tendencias en diseño de uñas
Últimas tendencias en diseño de uñas
Últimas tendencias en diseño de uñas 2021

Velvet Nails , Uñas de terciopelo

La nueva Nail Trend con efecto terciopelo, es una manicura totalmente diferente que elevará tu look al 100%. Se trata de un diseño brillante el cual crea un efecto aterciopelado muy glam. Una de las primeras en realizar esta tendencia fue Amy Le, una manicurista de Los Angeles, quien publicó en su Instagram unas espectaculares uñas con acabado velvet que se volvió viral y se posicionó como una de las primeras tendencias del Nail Art en la actualidad.

¿Cómo conseguir este efecto?

La técnica para conseguir estas uñas deseadas, se basa en utilizar esmalte de gel, polvo flocado, lámpara LED y sellador o top coat. Lo primero es aplicar una capa del esmalte en gel del color de tu preferencia y dejarla secar con la lámpara LED, luego se aplica suavemente el polvo flocado sobre el esmalte en gel del mismo color con una brocha de sombras, trata de cubrir bien la superficie de la uña, y por último coloca el top coat transparente y usa nuevamente la lámpara LED para sellar el efecto. ¡y listo!

También existen productos nuevos y colecciones con colores increíbles que te darán uso resultados fantásticos, como los esmaltes de uñas magnético conocido también como “ojo de gato” de:

  • The Gel Bottle Inc.
  • Chanel Beauty
  • Cirque Colors
  • Live Love Polish Magnetic – Mystical Echoes Collection
Últimas tendencias en diseño de uñas
Últimas tendencias en diseño de uñas

Negative Space Nails

Este diseño de manicure minimalista y elegante, llegó desde Japón para quedarse. Se basa en dejar un espacio de tu uña “sin color”, aplicando de base un esmalte transparente o colores en tonos nude. El objetivo de este diseño es tener una parte de tu uña pintada como color block y otra sin color, creando una forma orgánica o asimétrica para que contrasten los colores elegidos.

¿Cómo hacer la manicura “Negative Space”?

Aplica un esmalte de color claro o en tonos nude para la base de tu uña, luego que se seque, coloca unas tiras adhesivas delgadas sobre ésta de forma horizontal, vertical o diagonal (de tu preferencia), de manera que hagas un diseño asimétrico, circular, a cuadros etc., y aplica un esmalte con un color fuerte y llamativo en uno de los espacios… Si tienes varios espacios por la división de las tiras adhesivas puedes rellenarlos con la combinación de  otros colores y crear un diseño original, por último aplica un brillo para sellar. También las puedes recrear con esmaltes semipermanentes y en acrílicos.

Últimas tendencias en diseño de uñas
Últimas tendencias en diseño de uñas

Gold Tips – Puntas Doradas     

El manicure francés da un giro totalmente distinto, con esta tendencia que aporta elegancia y un estilo muy chic. Puedes jugar en tonos dorados o cromos aplicándolo en la punta de la uña, una línea delgada o más ancha, en forma de V, o también en forma ondulada. Esta versión de la manicura francesa es clásica con un toque moderno, serán el detalle perfecto para lucir unas uñas lujosas con un estilo brillante utilizando polvo efecto espejo dorado. También puedes añadir hojas de oro – Gold Foil si quieres algo más glamoroso con unas uñas en tonos nudes y tendrás un estupendo look. ¡Lo mejor es que funcionan estos dos diseños con uñas largas o cortas!

Si quieres más inspiración visita https://www.byrdie.com/nail-trends-5095234 para enterarte sobre más diseños en tendencia durante este 2021!

Últimas tendencias en diseño de uñas
Últimas tendencias en diseño de uñas

¿Cuál de estas tendencias es tu favorita? ¡Te leo en los comentarios!

Deja una respuesta