Velvet Nails o Uñas efecto terciopelo, la tendencia más brillante

¿Quién no se resiste a tener las uñas con este efecto aterciopelado o velvet nails?

Esta tendencia se ha hecho viral y es que…

Una manicura total fuera de lo común… pasamos de los patrones coloridos, decoraciones con mucho glitter, estampados de animal print, y líneas minimalistas a estas uñas con efecto terciopelo que elevarán nuestro outfit con un toque extra.

Este efecto surgió por la famosa manicurista británica Charlotte Knight quién desarrollo la marca Ciaté en Londres en el año 2009. Charlotte “Lottie” Knight, se atrevió a crear un efecto aterciopelado por medio de la experimentación de distintas texturas y acabados, logrando un  efecto en la manicura muy sofisticado y original. Este efecto aterciopelado fue un boom en el 2016, y ahora en el 2021 volvió a ser viral gracias a la manicurista profesional Amy Lee, quién publicó en su Instagram esta maravillosa manicura y ahora todas quedamos obsesionadas.

En la actualidad existen muchas marcas de Nail Polish que sacaron productos que causan este efecto, como el Cat Eye Gel o Esmaltes Magnéticos que dan como resultado unas uñas que expresan sedosidad y suavidad tal como el terciopelo.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer manicura semipermanente en casa? Paso a paso

¿Qué hace el Cat Eye Gel?

Estos gel polish contienen pigmentos magnéticos que al usar el imán sobre la uña, crea un brillo similar a los ojos de un gato, de ahí su nombre. Al aplicarlo, las partículas de hierro se elevan hasta la superficie de la uña, que al secarse da como resultado la visibilidad de estas partículas a través del esmalte de uñas creando el efecto antes nombrado. Dan un efecto parecido al holográfico y el terciopelo muy brillante, ya que captura y refleja la luz en cualquier lugar. Cabe destacar, que estos esmaltes en su mayoría vienen en Gel pero también se pueden conseguir opciones de esmaltes regulares en las que no se necesita sellarlas con lámparas LED.

WAKANIYA Gel Nail Polish Kit, Cat Eye Esmaltes Semipermanentes de Uñas en Gel UV LED

¿Cómo aplicar el esmalte magnético y lucir unas fantásticas Velvet Nails?

Los acabados de los esmaltes magnéticos son una gran opción para lucir un look aterciopelado en tus uñas, pues debido a las partículas metálicas que contienen, puedes obtener un resultado único. Manicuristas profesionales utilizan mucho las nuevas colecciones de Cat Eye Gel de Cirque Colors y The Gel Bottle Inc., que le dan a tus uñas un aspecto muy profesional y que son fáciles de aplicar.

Materiales:

  • 1. Esmalte en gel ojo de gato o Magnetic Polish
  • 2. Lámpara LED
  • 3. Top Coat
  • 4. Base Coat
  • 5. Imán

Pasos a seguir:

1. Prepara tus uñas retirando la cutícula, y da forma con la lima.

2. Crea porosidad con una lima gruesa en la superficie de la uña. Recuerda no limar tan fuerte para no dañarla.

3. Aplica una capa de Base Coat para que se pueda adherir bien el esmalte.

4. Luego aplica una capa el esmalte en gel “ojo de gato” o Magnetic Polish y séllala con la lámpara LED.

5. Aplica una segunda capa del Magnetic Polish, y a continuación pasa un imán cerca de éstas pero sin tocar la uña, para atraer las partículas y crear el efecto. La puedes pasar durante 10 o 15 segundos, de forma vertical, horizontal, circular, diagonal, ¡como lo prefieras! Ya que el diseño dependerá de la posición en la que pases el imán.

6. Cuando tengas el diseño deseado, retira el imán, aplica un Top Coat y déjalo secar nuevamente con la lámpara LED.

Si no tienes la disponibilidad de usar las Magnetic Polish ¡No te preocupes! Fashion Trend te trae otra opción en la que podrás obtener un resultado parecido

¡DIY TIME!

 Fashion Trend trae para ti el paso a paso para realizar tu misma las Velvet Nails, para que te unas a esta obsesión y luzcas unas uñas en tendencia, sedosas y diferentes, parecidas a las que tanto ves en Instagram y Pinterest

¿Qué materiales necesitas?

  • Lámpara LED
  • Esmalte de gel
  • Polvo flocado del color más parecido al del esmalte
  • Base Coat
  • Top Coat

Pasos a seguir para tener unas Velvet Nails:

  1. Prepara tus uñas como siempre.
  2. Coloca una capa delgada de Base Coat y déjala secar.
  3. Pinta la uña con una capa del esmalte en gel del color elegido lo más parecido al polvo flocado y sécala con la lámpara LED.
  4. Seguidamente toma un aplicador de sombra o una brochita e introdúcela en el polvo flocado del mismo color de tu esmalte en gel. Para realizar este proceso, presiona la brocha ligeramente a la uña y haz movimientos circulares poco a poco como si la pulieras.
  5. Cubre bien toda la superficie de la uña.
  6. Una vez terminado esto, aplica el Top Coat con mucho cuidado.
  7. Séllala con la lámpara LED y ¡Listo!

 Existen muchísimos Diseños para las Velvet Nails, que pueden inspirarte y ayudarte a elegir la mejor opción que se adapte a ti. ¡No esperes más y adéntrate a este nuevo mundo de las Nail Art que está en tendencia!

Deja una respuesta